Síguenos
El 061 realiza en Alcañiz otras 56 PCR a contactos de contagiados El 061 realiza en Alcañiz otras 56 PCR a contactos de contagiados
Pruebas PCR realizadas el miércoles a población escolar en el polideportivo de Alcañiz

El 061 realiza en Alcañiz otras 56 PCR a contactos de contagiados

Son casi 450 pruebas las que se han efectuado en los tres cribados a escolares
banner click 244 banner 244

Sanitarios del 061 volvieron a realizar el miércoles por la mañana un nuevo estudio de contactos de los casos positivos de coronavirus a escolares en la pista de hockey del polideportivo de Alcañiz. A las once menos cuarto de la mañana, dos sanitarios de una unidad procedente de Zaragoza iniciaron la extracción de muestras a un grupo heterogéneo de 56 estudiantes, entre los que había niños de todas las etapas educativas, desde 0 a 3 años hasta la Educación Secundaria.

Los alumnos habían sido convocados a las 10.00 horas de la mañana, aunque el cribado se atrasó porque el equipo del Salud se desplazaba desde Zaragoza y llegó más tarde del previsto.

A este nuevo cribado de población escolar habían sido convocados niños que han estado en contacto en los últimos días con otros escolares que han dado positivo en Covid-19, bien en el aula, como es el caso de los niños de Educación Infantil y Primaria, o bien en el recreo, como sucede con los estudiantes del instituto que pasaron por las instalaciones deportivas. 

Este es el tercer estudio de contactos que realiza el 061 en la capital bajoaragonesa desde que se inició el cierre perimetral del municipio. El primero tuvo lugar el domingo 24 de enero, una semana después de que se activaran las restricciones de movimiento en el municipio, coincidiendo con el punto álgido de los contagios en la capital bajoaragonesa. En esa jornada se realizaron 200 pruebas PCR a población escolar. 

La segunda convocatoria masiva al alumnado de la ciudad se realizó el viernes día 29 de enero, con casi 200 pruebas más. Dentro de este número se contabiliza a un grupo de niños de tercero de Infantil del colegio Emilio Díaz que fueron convocados el domingo 31 de enero, después de que el día 29 no se les pudieran practicar las extracciones al haberse extraviado su listado. 

Con los 56 alumnos serían en torno a 450 pruebas las que Salud Pública ha realizado en el polideportivo en los últimos 15 días, desde que se inició el cierre perimetral del municipio. El Gobierno de Aragón no ha ofrecido información específica de los resultados de estos cribados, ya que solo se informa de los datos por zonas de salud sin detallar cuándo se tomaron las muestras.