Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Comercios de Alcañiz junto a las cafeterías, días atrás

El 33% de la partida de bonos destinados al comercio de Alcañiz ya se ha repartido

En una semana, los consumidores han comprado 775 vales parar gastar en el sector servicios

Los bonos de reactivación económica que puso en marcha el viernes de la semana pasada el Ayuntamiento de Alcañiz han tenido una gran aceptación entre los alcañizanos. Según informó el Ayuntamiento, en apenas siete días se ha adquirido el 33% del importe de los bonos que estaban previstos en el plan de reactivación del comercio local.

El Ayuntamiento habilitó la segunda semana de julio una partida presupuestaria de 15.000 euros para poner en circulación los citados bonos de apoyo al sector servicios, con los que los consumidores pueden beneficiarse de un descuento del 20% sobre los productos adquiridos (cantidad que asumirá el consistorio alcañizano). 

Tras la primera semana de campaña, los datos “son altamente positivos”, según valoraron desde el Ayuntamiento de Alcañiz, desde donde informaron de que en solo siete días “se han comprado ya 775 bonos, que suponen el 33% del importe total”.

Igualmente es significativo el número de establecimientos adheridos a esta campaña de reactivación económica. No en vano, un total de 160 establecimientos, a través de entidades colaboradoras como las asociaciones locales de comerciantes o la Cámara de Comercio de Teruel, y también a título individual se han incorporado al programa de apoyo. 

El plan de apoyo al comercio local permanecerá en marcha hasta el 31 de diciembre de este año, fecha hasta la que serán canjeables los bonos en cualquiera de los establecimientos participantes, que cumplen en todo momento las normativas de seguridad vigentes para garantizar la salud de clientes y personal de los mismos, enfatizaron desde el consistorio. 

En este sentido, el Ayuntamiento informó de que todos los comercios que no se hayan adherido y quieran hacerlo pueden incorporarse a la campaña cuando quieran.

Impulsar el consumo

Los bonos de reactivación económica pueden adquirirse a través de la página web https://bonos.alcaniz.es  El objetivo de la iniciativa es impulsar el consumo en comercios y empresas locales y apoyar a los autónomos y pequeñas empresas durante estos días. 

Según las condiciones establecidas en esta campaña, cualquier consumidor puede adquirir bonos de 10, 25 o 50 euros para gastar en establecimientos y servicios locales en la plataforma digital mencionada, que es accesible desde el pasado nueve de julio. De este modo, el cliente sólo paga por el bono 8, 20 o 40 euros (80%), mientras que el Ayuntamiento de Alcañiz financia la parte restante (20%). 

Para conseguirlo, el Ayuntamiento habilitó una partida de 15.000 euros en bonos, lo que supone una proyección de inyección en la economía local de 75.000 euros. Por su parte, la Cámara de Comercio de Teruel gestiona la adquisición de estos bonos municipales. 

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Alcañiz, el Centro Comercial Abierto De Tiendas, la Asociación de Turismo del Bajo Aragón, la Asociación Empresarial del Polígono Las Horcas, Technopark y CEOE-Cepyme.