Síguenos
El alcalde de Alcañiz exige al Gobierno de Aragón que abra el nuevo hospital esta misma legislatura El alcalde de Alcañiz exige al Gobierno de Aragón que abra el nuevo hospital esta misma legislatura
Ignacio Urquizu -a la izquierda- ayer en Alcañiz

El alcalde de Alcañiz exige al Gobierno de Aragón que abra el nuevo hospital esta misma legislatura

Urquizu pide “máxima celeridad” en la resolución del contrato y en la nueva adjudicación
banner click 244 banner 244

El alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, pidió a los responsables del Salud que el nuevo hospital entre en funcionamiento antes de que finalice la legislatura y “máxima celeridad” en la resolución del contrato y en la nueva adjudicación para que las obras se reanuden a finales de 2020.

Urquizu situó a la UTE como “máximo responsable” por no cumplir con el contrato que había firmado tras ofertar “una baja próxima a la temeridad”. Según el regidor, ni OHL ni Dragados “están a la altura del prestigio que en principio dicen tener”.

Urquizu consideró “poco probable” que estas dos grandes empresas se pongan a trabajar con cantidad suficiente de medios y personal próximamente. De hacerlo, el expediente de resolución del contrato quedaría “anulado porque demostrarían esa voluntad de proseguir con la obra”. 

Por ello, el también diputado en las Cortes de Aragón por el PSOE exigió ayer en el ayuntamiento al gerente del Salud, Javier Marión, y al director general de Obras del Salud, Francisco Muñoz, que mientras se resuelve el contrato se trabaje en el modificado del proyecto. Urquizu deseó que las obras “puedan iniciarse, si fuera posible, antes de finales del año que viene”.

Además, planteó el edil, “nos gustaría que la nueva contratación tuviera un modelo similar al que ha tenido el hospital de Teruel y se hiciera por lotes, porque consideramos que es la mejor manera de prevenirnos contra empresas que actúan de esta manera: consiguen un contrato y deciden utilizarlo para obtener seguramente más dinero”.

Todo ello porque, “en todo Aragón, si hay un hospital necesario, seguramente ese es el de Alcañiz” porque el actual “está  amortizado y prestar nuevos servicios con los que hoy en día no contamos se hace bastante necesario en un ámbito de actuación que supera nuestra ciudad”, subrayó, pues “estamos hablando de 75.000 personas” usuarias del “área sanitaria de Alcañiz”.