Síguenos
El alcalde de Alcorisa le quita la tenencia de alcaldía al concejal en el centro de la polémica por la fiesta del domingo El alcalde de Alcorisa le quita la tenencia de alcaldía al concejal en el centro de la polémica por la fiesta del domingo
Jose Luis Guillen

El alcalde de Alcorisa le quita la tenencia de alcaldía al concejal en el centro de la polémica por la fiesta del domingo

José Luis Guillén mantiene sus responsabilidades en Infraestructuras y Servicios y suma Juventud y Festejos, y Patrimonio y Turismo
banner click 244 banner 244

El concejal de Alcorisa José Luis Guillén, que el pasado domingo ejerció de maestro de ceremonias de una más que simbólica celebración de las fiestas de Primavera que acabaron con toro de fuego infantil y un coche tuneado dando vueltas al barrio Huerto de los Frailes en contra dirección, será nombrado este viernes concejal de Festejos mediante un decreto mediante el que le será retirará la tenencia de alcaldía, puesto que asumirá Silvia Casas.


Esta es la forma que ha encontrado el alcalde, Miguel Iranzo, de “liberar de presión” a Guillén, que como él mismo ha reconocido en comunicados de prensa y en sus redes sociales, está profundamente arrepentido por las alteraciones del estado de alarma en las que derivó una inocente fiesta de balcón, y que han trascendido los dimes y diretes del pueblo en las tiendas y en las redes sociales para saltar a los medios de comunicación.  


“Fue un acto irresponsable y las cosas hay que decirlas tanto cuando se hacen bien como cuando se hacen mal”, manifestó Iranzo, quien sin embargo entiende que “no había motivo para llevarlo a los límites a los que se ha llegado”.


“Dada la situación que vivimos había que haber sido más prudentes todos, y sobre todo los que tenemos el honor de tener un cargo público y representar a nuestros vecinos, que en definitiva somos los que más buen ejemplo tenemos y debemos de dar”, expuso el alcalde.
No obstante, Iranzo alabó el trabajo que Guillén ha desarrollado en los últimos 11 meses desde sus hasta ahora delegaciones de Infraestructuras y Servicios, y Urbanismo y Desarrollo Industrial.


“Es seguramente el concejal, de los 11 que estamos, que más ha trabajado. Su implicación es absoluta, sin ningún tipo de horario y con una dedicación máxima, llevando muy bien sus concejalías y echando una mano siempre que se le necesita en todas las demás”, prosiguió Iranzo.
A partir de este viernes, Guillén se desprende de la cartera de Urbanismo y Desarrollo Industrial, que intercambia con Casas por la de Juventud y Festejos.


Ella pasará a ocupar la única tenencia de alcaldía del consistorio y mantendrá la delegación especial de Cuentas, Economía, Hacienda y Empleo. A ellas le sumará, desde la entrada en vigor del decreto, la de Urbanismo y Desarrollo Industrial, dejando de dirigir por su parte las áreas de Juventud y Festejos, y la de Nuevas Tecnologías y Participación Ciudadana. “Es un cambio que ya tenía en mente. Quiero reforzar la figura de Casas, que a sus 24 años ha apostado por la política y por el PP y tiene una capacidad y una formación increíble”, valoró Iranzo.


Guillén mantiene sus responsabilidades en la delegación de Infraestructuras y Servicios, a las que suma Juventud y Festejos, y Patrimonio y Turismo. Carlos Yeguas, por su parte, seguirá desarrollando su labor en materia deportiva, y asumirá Nuevas Tecnologías y Participación Ciudadana.


Mientras tanto, el resto de concejales delegados mantienen las responsabilidades que les fueron encomendadas al principio de la legislatura. Raquel Egea continúa al frente de Bienestar Social, Cultura y Educación; Antonio Pérez regirá los destinos de las áreas de Agricultura, Ganadería y Caza; Daniel Palomo hará lo propio con Medio Ambiente y Romina Formento con Comercio.