Síguenos
El alcalde de Valderrobres niega que solicitara al Salud la intervención de la residencia El alcalde de Valderrobres niega que solicitara al Salud la intervención de la residencia
Carlos Boné, alcalde de Valderrobres

El alcalde de Valderrobres niega que solicitara al Salud la intervención de la residencia

Boné afirma que sólo pidió que se hicieran a trabajadores y residentes las pruebas por Covid "y no me contestaron"
banner click 244 banner 244

Las declaraciones realizadas por la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, durante el pleno de las Cortes de este jueves en las que justificó que no se había intervenido la residencia de Valderrobres el cinco de abril, como había pedido el alcalde, Carlos Boné, porque había 26 residentes trasladados a otros centros Covid han sentado muy mal en este Ayuntamiento.

El regidor negó rotundamente que solicitara la intervención del centro y menos que lo hiciera el pasado día cinco. “Ni la dirección del centro ni yo pedimos tal cosa”, puntualizó, “y mucho menos el día cinco de abril, porque en esa fecha ni siquiera se habían hecho las pruebas de coronavirus a los trabajadores y residentes”, que se llevaron a cabo el día siete de ese mes.

Además, el día cinco sólo había seis personas evacuadas a otros centros Covid, puntualizó el regidor, y no 26. “Los traslados se han realizado de manera paulatina”, a lo largo del mes de abril, añadió.

El alcalde de Valderrobres afirmó que “lo que sí le pedí a la Consejería de Sanidad y a la consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, es que se hicieran las pruebas PCR a todos los residentes y trabajadores del centro residencial de su pueblo, y ni siquiera me contestaron a la petición".

El regidor se mostró muy enojado con las declaraciones de la consejera de Sanidad en el Pleno, en donde afirmó que Salud Pública había adoptado con la residencia de Valderrobres “todas las medidas necesarias”.

“Les pido que me dejen en paz y que dejen de utilizarme para tapar sus vergüenzas para justificarse”, declaró, recordando que es la segunda vez en meses que Sanidad pone como "excusa al Ayuntamiento de Valderrobres" para justificar algunas de sus actuaciones en el pueblo. “Cuando llevábamos meses sin que las obras del centro de salud empezasen, dijeron que era el Ayuntamiento el que había retrasado las obras por un tema administrativo, cuando era falso”, añadió.

 

Situación actual de la residencia

La residencia de Valderrobres cuenta actualmente con 40 ancianos residentes. 13 han muerto por coronavirus. De los que fueron trasladados a centros Covid y no han fallecido sólo queda uno pendiente de regresar a su centro de origen. Según explicó el alcalde, nueve trabajadores de la residencia han superado ya el virus.