Síguenos
El alcañizano Pablo Moreno gana el certamen Miradas al Bajo Aragón de fotografía El alcañizano Pablo Moreno gana el certamen Miradas al Bajo Aragón de fotografía
Fotografía Entre Azules, ganadora absoluta del concurso. Pablo Moreno

El alcañizano Pablo Moreno gana el certamen Miradas al Bajo Aragón de fotografía

El joven artista, de 17 años, logró vencer en dos de las categorías y además cosechó una mención especial
banner click 244 banner 244

El joven alcañizano Pablo Moreno Grau ganó el primer premio de la XI Edición del Concurso Miradas al Bajo Aragón, dotado con 300 euros, con una fotografía titulada Entre azules. Moreno, con tan solo 17 años, fue el auténtico protagonista de esta undécima edición del concurso, ya que además ganó el Premio Especial Mirada Joven, con la imagen Sesteando al sol de marzo y de uno de los accésit por El cestero

La fotografía ganadora muestra una puerta antigua de madera con un picaporte y un ojo de cerradora, a través del cual se cuelan los rayos solares, que rompen la trama de las maderas, clavadas en diagonal y que engañan la perspectiva del ojo. 

Por su parte Sesteando al sol de marzo muestra una persona descansando al pie de unas escaleras que determinan la composición de la imagen, y El cestero muestra un artesano construyendo una cesta de mimbres. 

Por su parte, José Antonio Gargallo Gascón logró el premio en la categoría de Fiestas y Tradiciones, con la fotografía Conversación con lo que somos, una sugerente imagen de un niño durante un paso de Semana Santa, mientras que el Premio Especial Naturaleza ha sido para Pascual Alfredo Sanz Almale, por la fotografía Seda natural sobre lecho de hinojo, una imagen de la tela de una araña sobre un hinojo, húmeda por las gotas de rocío. Pascual Alfredo Sanz logró además otro de los accésit con Asimetría líquida invertida, una divertida abstracción basada en los reflejos vegetales en el lecho de un humedal. 

El jurado del concurso, que contó con el asesoramiento del fotógrafo Michael Romano, de Clickfoto by Michael, concedió además dos accésit más, de 100 euros cada uno, a Raúl Sabio Casalod (Alcañiz, recordando a Centelles) y Adriana Pedrosa Aznar (El paso del tiempo). La primera foto es una vista desde el interior del Castillo de los Calatravos de Alcañiz, con el horizonte intencionadamente volcado, y la segunda la imagen de una tomatera con uno de sus frutos ajado. 

El número de trabajos presentados a la undécima edición del Concurso de Fotografía Miradas al Bajo Aragón ha sido de 44, presentados en las diferentes categorías a concurso. Todos ellos formarán parte de una exposición fotográfica que se podrá ver desde el próximo lunes en la sede de la Comarca del Bajo Aragón, en Alcañiz.