Síguenos
El andorrano Fernando Galve Juan, nuevo presidente de la Ruta del Tambor y Bombo El andorrano Fernando Galve Juan, nuevo presidente de la Ruta del Tambor y Bombo
Galve, segundo por la derecha, junto a Bordonaba, segundo por la izquierda

El andorrano Fernando Galve Juan, nuevo presidente de la Ruta del Tambor y Bombo

Sustituye a Segundo Bordonaba, de La Puebla de Híjar, que ha permanecido 10 años en el puesto
banner click 244 banner 244

El andorrano Fernando Galve Juan, hasta ahora vocal de la Ruta del Tambor y Bombo en representación de su pueblo, ha sido elegido presidente de la entidad en sustitución de Segundo Bordonaba, de La Puebla de Híjar, que ha permanecido 10 años en el puesto.

La Junta de la Ruta del Tambor y Bombo ratificó el nombramiento de Galve este pasado viernes en Alcañiz. La capital del Bajo Aragón acogió la reunión de la agrupación semanasantista debido a que en 2020 será la anfitriona de las Jornadas de Convivencia de los nueve pueblos que integran la asociación.

Fernando Galve sustituye a un presidente que ha permanecido durante diez años en el cargo. Segundo Bordonaba se mantuvo en el puesto en el año 2018 debido a que no se presentó ningún candidato para relevarlo. Bordonaba se comprometió a seguir hasta que se conformaran las nuevas corporaciones locales.

El nuevo presidente de la Ruta del Tambor y Bombo hereda una asociación que se encuentra en un momento álgido. No en vano, la Semana Santa de los nueve pueblos del Bajo Aragón histórico ha obtenido los máximos reconocimientos en materia de cultura. En 2014  fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, mientras que el ritual sonoro del toque de tambor también figura desde noviembre del año 2018 en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.