Síguenos
El anfiteatro Pui Pinos de Alcañiz, listo para recibir tres de los estrenos de la temporada estival El anfiteatro Pui Pinos de Alcañiz, listo para recibir tres de los estrenos de la temporada estival
Jorge Abril e Ignacio Micolau en la presentación del cartel del cine de verano. G. R. L

El anfiteatro Pui Pinos de Alcañiz, listo para recibir tres de los estrenos de la temporada estival

Jorge Abril e Ignacio Micolau presentaron la cartelera del cine de verano 2019
banner click 244 banner 244

Ya está todo listo para que las 800 butacas del anfiteatro Pui Pinos acojan una nueva edición del cine de verano. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alcañiz, Jorge Abril, e Ignacio Micolau, archivero y bibliotecario de la localidad, presentaron la cartelera del  cine de verano en el sótano de la biblioteca municipal. 

“Una buena muestra de la calidad del cine que tenemos aquí son las proyecciones que vamos a ofertar a la ciudadanía de Alcañiz y a los bajoaragoneses, pues la cartelera de este año destaca por la proyección de tres películas de estreno como son Mascotas 2, Yesterday y Padre no hay más que uno”, explicó Abril. 

El cine de verano se inaugurará el jueves con la proyección de El Rey León, aunque “ya se ha proyectado estos días en la sala del palacio Ardid y está teniendo una buena aceptación”, comentó Micolau.

El día 8 será el turno de Yesterday, una película dirigida por Danny Boyle y que guarda relación con el grupo musical The Beatles, un referente musical a nivel internacional. El estreno de Mascotas 2 también llegará hasta Pui Pinos el próximo día 15 y además, se alargará la proyección hasta el día 16 -viernes. La comedia española dirigida por Santiago Segura Padre no hay más que uno podrá verse en la gran pantalla el día 22. Finalmente, el día 29 el cine de verano de Alcañiz cerrará sus puertas con Fast & Furious: Hobbs & Shaw

En la rueda de prensa, Abril quiso destacar que “desde el Ayuntamiento estamos intentando ofertar una propuesta cultural de cine a la ciudadanía alcañizana interesante y de calidad”. Ambos invitaron a todos los vecinos de Alcañiz y de los pueblos colindantes a acudir hasta Pui Pinos para pasar una “agradable” noche de verano. Las proyecciones se realizarán los jueves de agosto  a las 22:00 horas. Las entradas se pueden adquirir a través de la página web del cine o en la taquilla, a un precio de cinco euros.

Además, en la presentación también se habló del fin del contrato con la empresa Circuit Urgellenc, que se hará efectivo en el mes de noviembre. Por su parte, Abril añadió que “se iba a seguir el procedimiento legal y se sacará a licitación”,  ya que “fue todo un acierto desplazar el cine al palacio Ardid. Ha tenido buena aceptación de los ciudadanos”, dijo.