Síguenos
El área de autocaravanas de la localidad de Mas de las Matas, a punto de terminar El área de autocaravanas de la localidad de Mas de las Matas, a punto de terminar
A la derecha, la alcaldesa de Mas de las Matas, en el área que se está adecuando

El área de autocaravanas de la localidad de Mas de las Matas, a punto de terminar

El espacio se promocionará en distintas guías del sector

Las obras de construcción del área de servicio para autocaravanas y campers que promueve el Ayuntamiento de Mas de las Matas ya están encarando sus últimas fases algo más de dos meses después de su inicio. El objetivo del Ayuntamiento es ofrecer un espacio para aparcar los vehículos, dotándolo de un punto de toma de agua y de vertido de aguas residuales.

Esta actuación tiene como objetivo potenciar el turismo como un factor de desarrollo para el municipio. La alcaldesa, María Ariño, destacó la importancia de contar con infraestructuras con las que atraer a los visitantes de la zona para que descubran y valoren recursos como los espacios museísticos, la ruta del agua o el entorno natural que tiene el municipio.

“Creemos que estamos estratégicamente bien situados, aledaños a diferentes comarcas, así que Mas de las Matas puede ser una buena base para desplazarse desde aquí para visitar la oferta turística que ofrecen diferentes municipios de nuestro alrededor”, afirmó Ariño señalando que, una vez terminado, el área se potenciará y difundirá a través de diferentes páginas web de turismo de autocaravanas. De esta manera se intentará “ubicar la zona en el mapa nacional e internacional de las autocaravanas”, añadió.

Acondicionamiento

El proyecto ha consistido en el acondicionamiento de un vial de entrada, adecuación de aceras y de una zona ajardinada alrededor de las 14 plazas de aparcamiento de las que constará el área, susceptible de ser ampliada en el futuro. Se ha instalado una columna automatizada para el vertido de aguas negras y la limpieza del depósito, así como una segunda toma de agua potable. Una de las plazas de aparcamiento cuenta, además, con un sumidero para descarga de aguas grises.

En el perímetro del espacio destinado a la construcción del área de servicio, cercano a los 2.800 metros cuadrados, se ha construido un muro con escollera que nivela y contiene los taludes sin afear el entorno. Se han realizado, además, conexiones a las redes de abastecimiento de agua, alcantarillado y alumbrado del municipio.

El presupuesto de la actuación es de 156.723,54 euros. La empresa adjudicataria contaba  con un plazo de tres meses para la ejecución de la obra, que está a punto de acabar.

Además del propio parking y el servicio que supone, la alcaldesa destacó el ajardinamiento que conlleva, abriendo un nuevo espacio para el disfrute de los vecinos del municipio.