Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Varios responsables de la iniciativa de reparto de mascarillas entre los jóvenes del Bajo Aragón

El área de Juventud de la comarca del Bajo Aragón reparte varias mascarillas

La distribución tiene lugar en los centros de Secundaria de Calanda, Alcorisa y Alcañiz

El Servicio de Juventud de la Comarca del Bajo Aragón sigue realizando actividades  que beneficien e impliquen  a los jóvenes de nuestra Comarca. En esta ocasión bajo el lema “Los jóvenes sois parte de la solución” se organizó un  reparto  mascarillas  entre  los  3 Centros educativos de la Comarca que imparten Secundaria, Bachillerato y FP; IES Valle de Guadalope en Calanda, IES Damián Forment den Alcorisa y IES Bajo Aragón en Alcañiz.
En total se repartieron alrededor de  12.000 mascarillas a un total de 2.050 jóvenes, 5 mascarillas por alumno. De igual manera  se hizo entrega de  una cantidad de reserva  en el centro educativo, por si durante la jornada lectiva se estropea, ensucia o deteriora la que llevan los alumnos.
En concreto en el  IES Valle de Guadalope en Calanda se han repartido a 229 alumnos un total de 1.145 mascarillas , dejando 195 mascarillas de reserva, en el  IES Damián Forment den Alcorisa, se han repartido a 200 alumnos 1000 mascarillas, dejando 156 de reserva y en el IES Bajo Aragón en Alcañiz, se repartieron a 1.623 alumnos un total de 8.115 mascarillas, dejando una reserva de  1.740 mascarillas. Serán los centros educativos los que procedan al reparto de las mascarillas en sus aulas, intentando así que lleguen al mayor número posible de nuestros jóvenes. Ha sido una  iniciativa conjunta entre la institución comarcal y los centros educativos, cuyo  objetivo es concienciar a  los jóvenes de la importancia de llevar la mascarilla tal y como indican las medidas sanitarias, para poder  evitar el contagio del CovidD 19. En el reparto de las mismas participaron el Presidente de la Comarca; Luís Peralta Guillén, el consejero de Juventud , Ángel Antolin Herrero y el técnico de Juventud Raúl Broto.