Síguenos
El Autobús de la Repoblación reactiva el debate sobre el futuro del medio rural El Autobús de la Repoblación reactiva el debate sobre el futuro del medio rural
Presentación de la feria Presura de Soria

El Autobús de la Repoblación reactiva el debate sobre el futuro del medio rural

Un pueblo rural convertido en campus universitario en el que jóvenes y mayores comparten vivienda; una empresa apícola que ayuda al mantenimiento de las abejas y al fomento de proyectos de emprendimiento rural; un centro social o campamento veraniego para niños de la ciudad... Estos son algunos de los proyectos que han propuesto los jóvenes que han participado en el campamento de verano de Oliete en los últimos 15 días y que fueron presentados ayer en el pueblo aprovechando la visita del Autobús de la Repoblación.

Este bus recaló en el municipio para promocionar la tercera edición de la Feria Presura, que se celebrará en Soria en noviembre. En sus dos primeras ediciones, este certamen congregó a más de 100 expositores de todo el país, reunió a más de 10.000 visitantes y tuvo una repercusión mediática en los medios de comunicación que se calculó en 2,4 millones de euros.