Síguenos
El autor de los asesinatos de Andorra ya se encuentra en la prisión de Zuera El autor de los asesinatos de Andorra ya se encuentra en la prisión de Zuera
La comitiva que traslada a Igor El Ruso a la cárcel de Zuera sale de la prisión de Teruel. Javier Escriche

El autor de los asesinatos de Andorra ya se encuentra en la prisión de Zuera

Ha sido trasladado este miércoles desde la cárcel de Teruel
banner click 244 banner 244

El exmilitar serbio Norbert Feher, presunto autor de la muerte a tiros de dos guardias civiles y de un agricultor el pasado día 14 en los alrededores de una masía entre los municipios turolenses de Albalate del Arzobispo y Andorra, ya se encuentra en la prisión zaragozana de Zuera.

Fuentes penitenciarias han confirmado que el traslado, hecho por un operativo de la Guardia Civil, ha comenzado a las 08:15 horas en la prisión de Teruel en la que se encontraba desde el domingo, de modo que Feher ha llegado al centro de Zuera pasadas las 10.00 horas.

El traslado se ha producido conforme a las características del preso y a las de la cárcel de Zuera, un centro preparado para perfiles como el de Feher. El asesino confeso ha salido de la prisión turolense escoltado en un furgón de la Guardia Civil, dentro de un convoy formado por seis vehículos del cuerpo.

Este exmilitar serbio, buscado desde 2016 por la Interpol dados los delitos de los que se le acusaba en varios países, es el presunto autor de los disparos que el pasado día 5, en el municipio turolense de Albalate del Arzobispo, hirieron a dos vecinos, y de los que mataron a los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero y al agricultor José Luis Iranzo el jueves pasado en la misma zona.

Horas después del asesinato de estas tres personas, y en medio de la amplia operación de captura movilizada por la Guardia Civil, el presunto asesino fue detenido en una carretera de Cantavieja, próxima a la linde de Teruel con Castellón.

Se supo entonces que su identidad era la de Norbert Feher, alias Igor El Ruso, un exmilitar de nacionalidad serbia acusado también del asesinato de al menos dos personas en Italia.

Ingresó el domingo en la cárcel de Teruel tras decretar la jueza de guardia de Alcañiz prisión provisional comunicada y sin fianza.  En este centro penitenciario permanecía sin contacto con el resto de los presos y con medidas especiales de custodia por parte de los funcionarios de la cárcel. La Junta de Personal de la prisión turolense solicitó su traslado a una prisión de alta seguridad por su peligrosidad e Instituciones Penitenciarias dictó este martes la orden para llevarlo a Zuera, tras un informe de la dirección de la cárcel de Teruel.