Síguenos
El Ayuntamiento de Aguaviva mejora el pavimento y las redes de la calle del Pilar El Ayuntamiento de Aguaviva mejora el pavimento y las redes de la calle del Pilar
Resultado tras las obras

El Ayuntamiento de Aguaviva mejora el pavimento y las redes de la calle del Pilar

La inversión ha sido de 31.600 euros, financiados al 100 % por la DPT
banner click 244 banner 244
El Ayuntamiento de Aguaviva ha finalizado este mes de diciembre las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento y del pavimento de una parte de la calle del Pilar, la más cercana a la plaza de España de la localidad.

Con esta actuación, el consistorio ha dado continuidad a las intervenciones en vías urbanas realizadas con anterioridad en otras calles que forman parte del centro histórico de la población, según explicó el Ayuntamiento.

La actuación ha contado con un presupuesto total de 31.620 euros, sufragados en su totalidad por el Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Teruel correspondiente al ejercicio 2021. Asimismo, los trabajos han sido ejecutados por la empresa Lecha Construcción.

Las obras en cuestión han consistido en la sustitución integral de las redes de abastecimiento de agua y de saneamiento, en la retirada de las tuberías de fibrocemento antiguas, así como de aquellas situadas en el tramo correspondiente a la red de impulsión que discurre desde la captación de la plaza hacia los depósitos municipales.

De igual forma, se ha renovado por completo la pavimentación de la calle, dando como resultado una plataforma a un solo nivel con calzada de hormigón y aceras laterales a base de losas de piedra natural. También se ha instalado la red para la distribución de gas canalizado en esta calle, que aún no disponía de suministro.

El redactor recomienda