Síguenos
El Ayuntamiento de Alcañiz adquiere material para mejorar la limpieza de vías urbanas El Ayuntamiento de Alcañiz adquiere material para mejorar la limpieza de vías urbanas
Las máquinas ya están en poder de la brigada de limpieza

El Ayuntamiento de Alcañiz adquiere material para mejorar la limpieza de vías urbanas

El área de Limpieza cuenta con dos nuevas máquinas sopladoras
banner click 244 banner 244

El área de Limpieza y Residuos del Ayuntamiento de Alcañiz ha adquirido dos máquinas de soplado (sopladores) con batería, del modelo STIHL BGA 100, que ayudan a hacer más rápidas y eficientes las labores de barrido y recogida de pequeños residuos que se acumulan en los viales, como polvo y arena, hojas secas o trozos de papeles, bolsas y similares.
El objetivo que se persigue con esta nueva maquinaria que funciona con batería es conseguir una ciudad cuyas calles estén lo más limpias posible. 
El alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, el primer teniente de alcalde, Javier Baigorri, y el personal de la Brigada Municipal de Limpieza Viaria recibieron la semana pasada, en el almacén del Recinto Ferial. Todo el material, según informó el Ayuntamiento de Alcañiz, fue adquirido en un comercio local tras la preceptiva licitación. 
Estas máquinas STIHL BGA 100 se caracterizan por su potencia y bajo nivel sonoro, lo que permite su uso en zonas sensibles al ruido como puedan ser las residenciales, entre otras. 
El peso del soplador, sin batería, es de 2,5 kg, y su ergonomía posibilita un manejo cómodo por parte de su usuario. Además, son medioambientalmente sostenibles por el hecho de emplear batería recargable, lo que reduce los costes energéticos y evita las emisiones contaminantes que se producirían si se usara maquinaria que funcionara con gasolina u otros combustibles derivados del petróleo.