Síguenos

El Ayuntamiento de Alcañiz apela a la “responsabilidad” para suspender la fiesta estudiantil de este viernes noche

Solicita a la gente que cambie de hábitos estos días
banner click 244 banner 244

La Policía Local de Alcañiz velará esta noche por el cumplimiento exhaustivo de las ordenanzas municipales en cuanto a horarios de cierre, aforos y “comportamiento de las personas”, ha advertido en una rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Ignacio Urquizu, quien censuró que en plena crisis del coronavirus permanezcan convocadas “un conjunto de cenas y de fiestas” y pidió “responsabilidad” a los jóvenes y a sus padres”.

Tras negociar con la discoteca London, su propiedad ha decidido hoy mismo cancelar una fiesta con DJs prevista con motivo de la celebración del final del segundo trimestre, o comienzo de la primavera, un clásico entre los estudiantes del instituto que lleva aparejado la reserva de numerosas cenas en restaurantes.

Pese a que en Aragón “no existe ninguna normativa que impida la celebración de eventos, hemos tomado la decisión de cesar nuestra actividad temporalmente con el objetivo de colaborar en la contención del Covid-19”, dijo ayer la discoteca a través de sus perfiles en redes sociales.

Paulatinamente, la población alcañizana –que ha realizado vida normal durante toda la jornada– se está dando cuenta de que la pandemia es un riesgo severo y ha empezado a cancelar reservas de cenas.

El objetivo es “que la gente cambie sus hábitos y sus comportamientos” por unas semanas, dijo Urquizu, tanto en “la higiene y la limpieza” como en sus costumbres sociales. Las “grandes aglomeraciones” constituyen “un peligro en estos momentos por el tema del contagio”, por lo que insistió en “hacer un llamamiento a que la gente sea responsable” y posponga las fiestas. “Vamos a tener mucho tiempo –cuando acabe la crisis del coronavirus– para pasarlo bien”, dijo el regidor, pero “este fin de semana es bastante importante porque se están tomando medidas en el sistema educativo y seguramente tengamos a muchos jóvenes volviendo a la ciudad desde universidades y otros sitios”.

En colaboración con la Guardia Civil, la Policía Local patrullará de forma disuasoria zonas susceptibles de hacer botellón para que estas conductas no se produzcan.