Síguenos
El Ayuntamiento de Alcañiz aprueba subvenciones a entidades deportivas y el convenio para la Vuelta a Aragón El Ayuntamiento de Alcañiz aprueba subvenciones a entidades deportivas y el convenio para la Vuelta a Aragón
Imagen de archivo de las pistas de atletismo de Alcañiz

El Ayuntamiento de Alcañiz aprueba subvenciones a entidades deportivas y el convenio para la Vuelta a Aragón

El importe de las ayudas es de 25.000 euros, y la carrera ciclista pasará por la capital bajoaragonesa la tarde del viernes 11 de mayo
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Alcañiz aprobó en la Junta de Gobierno celebrada este lunes la convocatoria y concesión de subvenciones a entidades deportivas mediante el procedimiento de concurrencia deportiva, por un importe total de 25.000 euros.

Optarán a obtener dicha subvención todos aquellos programas o actividades deportivas que complementen o suplan las competencias municipales del Área de Deportes, y no podrán optar a esta convocatoria los clubes deportivos que ya tengan un convenio específico con el Ayuntamiento. El objeto de estas subvenciones es ayudar a sufragar los gastos derivados de la actividad deportiva que desempeñan las entidades que se presenten a la convocatoria.

Como novedad, cabe destacar que las solicitudes se presentarán exclusivamente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Alcañiz.

Convenio con la Vuelta a Aragón

Asimismo, se aprobó un convenio con valor de 3.000 euros por el cual el Ayuntamiento patrocinará el segundo esprint especial de la primera etapa de la Vuelta a Aragón 2018 a su paso por Alcañiz. La vuelta ciclista, que regresa al calendario tras 13 años de ausencia, recorrerá la capital del Bajo Aragón el próximo viernes 11 de mayo entre las 15.30 y las 15.52 . Los ciclistas pasarán por la avenida de Zaragoza, el muro de Santiago, la ronda de Teruel, la calle Joaquín Repollés, la avenida de Aragón (donde se disputará el esprint especial) y la avenida Galán Bergua.