Síguenos
El Ayuntamiento de Alcañiz ayuda a su Semana Santa con 15.200 euros El Ayuntamiento de Alcañiz ayuda a su Semana Santa con 15.200 euros
Gracia Suso, en el centro, con los representantes de las entidades de Semana Santa a las que apoya el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Alcañiz ayuda a su Semana Santa con 15.200 euros

Se han firmado convenios con cinco cofradías, la Junta Suprema y la asociación Amigos del Tambor
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Alcañiz ha firmado los convenios del año 2017 con siete cofradías y asociaciones relacionadas con la Semana Santa de la localidad. El importe total de las ayudas asciende a 15.200 euros,y el objetivo es cooperar en una de las tradiciones más arraigadas de la localidad, su Semana Santa, informa el consistorio en una nota de prensa.

En concreto, se han firmado los convenios con cinco cofradías: el Nazareno (2.200 euros), el Santo Entierro (1.500 euros), el Silencio (1.500 euros), la Soledad (1.500 euros), y el Carmen (1.000 euros). Asimismo, la Junta Suprema de Semana Santa ha recibido 3.000 euros, y la asociación Amigos del Tambor, 4.500.

Labor encomiable

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, ha destacado la encomiable labor que llevan a cabo estas asociaciones. "Con estos convenios apoyamos a cinco cofradías, la Junta Suprema y la asociación Amigos del Tambor, que realizan un gran trabajo en una de las fiestas más importantes de todo el año en Alcañiz, nuestra Semana Santa", ha manifestado.

Asimismo, el primer edil ha incidido en la importancia de estos convenios para la ciudad. "Alcañiz no se entiende sin su Semana Santa. Además de por la tradición, es una fiesta muy importante en el apartado económico y turístico, debido al gran número de visitantes que vienen a Alcañiz y a todo el Bajo Aragón para disfrutar de nuestra Semana Santa", ha subrayado. 

Gracia Suso también ha recalcado la importancia de apoyar a las cofradías y asociaciones para que la Semana Santa alcañizana siga siendo un referente y un gran atractivo turístico. "Apoyar a las cofradías y a asociaciones relacionadas con la Semana Santa es fundamental para que esta gran fiesta siga siendo como es y siga atrayendo turistas a nuestra ciudad", ha concluido Gracia Suso.