Síguenos
El Ayuntamiento de Alcañiz cerrará el punto limpio fijo de Puigmoreno El Ayuntamiento de Alcañiz cerrará el punto limpio fijo de Puigmoreno
Estado actual del punto limpio fijo de Puigmoreno, donde los residuos invaden las fincas colindantes

El Ayuntamiento de Alcañiz cerrará el punto limpio fijo de Puigmoreno

La decisión viene motivada por el mal uso que se está dando al espacio y por una posible sanción del Seprona
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Alcañiz eliminará en los próximos días el punto limpio fijo ubicado en la pedanía de Puigmoreno. Durante los últimos años, a este punto limpio no se le ha dado el uso para el que fue concebido (depositar en él los vertidos específicos de este tipo de espacios), sino que se utiliza para verter todo tipo de materiales. Tal es la saturación del espacio debido a su mal uso que incluso los vertidos han llegado a invadir fincas colindantes.

Asimismo, el Seprona ha informado al Ayuntamiento de Alcañiz de que sería sancionado por el uso indebido del punto limpio en caso de no tomar medidas. Esta información, sumada a que existe un punto limpio móvil que visita las localidades de Valmuel y Puigmoreno el primer viernes de cada mes, ha llevado al Ayuntamiento de Alcañiz a llevar a cabo la retirada de dicho espacio.

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, ha destacado que en ningún caso se va a perder el servicio. "Aunque este punto limpio se elimine, los vecinos tienen un servicio de punto limpio móvil del que antes no disponían y, por lo tanto, podrán seguir realizando los vertidos específicos ahí".