Síguenos
El Ayuntamiento de Alcañiz coloca cámaras de seguridad en distintos lugares para controlar actos vandálicos y posibles robos El Ayuntamiento de Alcañiz coloca cámaras de seguridad en distintos lugares para controlar actos vandálicos y posibles robos

El Ayuntamiento de Alcañiz coloca cámaras de seguridad en distintos lugares para controlar actos vandálicos y posibles robos

La medida no tiene ninguna finalidad recaudatoria, aclara el consistorio
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Alcañiz ha empezado a colocar cámaras de seguridad a lo largo de esta semana en diferentes puntos “calientes” de la localidad con el objetivo de controlar actos vandálicos, robos, etc, según informó el consistorio ayer. El concejal de Seguridad Ciudadana, Kiko Lahoz, informó de que “bajo ningún concepto esta medida tiene un afán recaudatorio, sino que se lleva a cabo por un motivo de seguridad ciudadana”.

Las zonas de la ciudad que contarán con estas cámaras serán la fuente de los 72 caños, la  fuente de la avenida Huesca, conocida popularmente como “la fuente de colores” y la zona de Pui Pinos, donde esta situada la fuente de las Ranetas. Además, se han instalado también cámaras en el polígono Las Horcas, aunque éstas con unas características especiales de reconocimiento de matrículas. En este caso, señaló “las del polígono están destinadas a evitar robos y otras incidencias”.

Todos estos trabajos forman parte de un plan de actuación de mejora de seguridad ciudadana que se irá ampliando con el paso del tiempo y que podrá abarcar más zonas que en algún momento pueden necesitar videovigilancia, dijo el concejal. En estas medidas se han tomado como referencia las zonas que han tenido mayor incidencia de actos incívicos.

El redactor recomienda