Síguenos
El Ayuntamiento de Alcañiz dedica 16.000 euros al arreglo de infraestructuras de pluviales entre Santa Bárbara y Virgen de Montserrate El Ayuntamiento de Alcañiz dedica 16.000 euros al arreglo de infraestructuras de pluviales entre Santa Bárbara y Virgen de Montserrate
El Ayuntamiento de Teruel ha adjudicado obras para recogida de pluviales

El Ayuntamiento de Alcañiz dedica 16.000 euros al arreglo de infraestructuras de pluviales entre Santa Bárbara y Virgen de Montserrate

Se pretende así acaba con las filtraciones que se producen en los inmuebles del entorno
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Alcañiz ha adjudicado por 16.000 euros la realización de obras de recogida de aguas pluviales en el entorno de la Subida a Santa Bárbara, en la confluencia de las calles Santa Bárbara y Virgen de Monserrate, obras de mantenimiento y mejora de la red de agua de la zona con las que se pretende evitar las filtraciones que sufren los inmuebles del entorno en momentos de acumulación de lluvias.

Aquara llevará a cabo los trabajos, que consistirán en la ejecución de una nueva red de pluviales en la zona que conectará con la red urbana general, y que tendrán una duración de dos meses según reza el proyecto. La empresa ha realizado en las últimas horas labores de reparación de averías en el entorno de la urbanización de Capuchinos, en la margen izquierda del Guadalope.

Son más complejas, con todo, las remodelaciones que han de llevarse a cabo en Santa Bárbara, un proyecto de 13.359 euros impuestos no incluidos que consiste, básicamente, en la construcción de una nueva red de pluviales para ese nudo que conforman Virgen de Monserrate, el vial de subida a la ermita y el Camino de Santa Bárbara. Reza el proyecto que cuando se producen fuertes precipitaciones, el agua penetra en inmuebles particulares produciendo daños, y para prevenir esta situación se encomienda esta actuación, que dará comienzo en los próximos días una vez esté formalizada la adjudicación.

Suministro e instalación

También Aquara llevará a cabo el suministro e instalación de de diversas herramientas, equipamientos y dispositivos para controlar pérdidas de agua en el sistema de abastecimiento de agua a las pedanías alcañizanas de Valmuel y Puigmoreno. Alrededor de 8.000 euros se invertirán para un proyecto cuya ejecución durará tres meses y que forma parte de una línea de subvenciones puesta en marcha por el Instituto Aragonés del Agua, financiada por los fondos europeos Next Generation y que tiene como objetivo el fomento e implantación de medidas que sirvan para la mejora de la gestión del ciclo del agua y la optimización de este recurso fundamental.

Por su parte, y siguiendo con inversiones en las pedanías, otros 20.000 euros se invertirán por parte del Ayuntamiento en trabajos de reforma en el inmueble municipal de la Plaza del Colono 2, en Valmuel. Las obras consisten en la sustitución parcial de la cubierta del inmueble, elemento constructivo que se encuentra en mal estado y que obliga a su retirada y posterior reintegración. La adjudicación, recién formalizada, implica un plazo de ejecución de las obras de alrededor de tres meses, con los que se procederá a remodelar este espacio que forma parte de los servicios y dependencias municipales en este núcleo alcañizano de alrededor de 200 habitantes.

 

  

El redactor recomienda