Síguenos
El Ayuntamiento de Alcañiz estudia medidas para mejorar la seguridad vial en el paseo Andrade El Ayuntamiento de Alcañiz estudia medidas para mejorar la seguridad vial en el paseo Andrade
El concejal de Seguridad Ciudadana junto con el jefe de la Policía Local, en el paseo Andrade

El Ayuntamiento de Alcañiz estudia medidas para mejorar la seguridad vial en el paseo Andrade

El concejal responsable de Policía Local, Kiko Lahoz, promete "iniciativas educativas, no recaudatorias"
banner click 244 banner 244

Mejorar la seguridad en el paseo Andrade. Ese es uno de los objetivos a corto plazo que se plantea el Ayuntamiento de Alcañiz en materia de seguridad vial, según informó ayer el concejal responsable de Policía Local, Kiko Lahoz.
Lahoz anunció que su departamento está valorando distintas posibilidades para convertir “en una zona más segura el paseo Andrade”. El concejal comunicó que, debido a una serie de quejas, “se han analizado los riesgos que hay en esta vía urbana, que  es a la vez travesía de las carreteras nacionales 232 y 211”. El consistorio alcañizano, indicó el edil, ya había tomado medidas para aumentar la seguridad en los pasos de peatones, debido a diversos incidentes producidos años atrás. 

Calle con peligro
El oficial-jefe de la Policía Local, Pedro Obón, confirmó que se trata de una vía con cierto peligro, debido a la cantidad de vehículos que transitan y la costumbre de circular por esta travesía como si de un tramo de carretera nacional se tratara, en vez de una vía urbana. Asimismo, señaló que han empezado a estudiar todas las posibilidades y que en las próximas semanas, “una vez se encuentre la solución más factible, se procederá a hablar con el resto de administraciones competentes para hacer efectivas las medidas”. 
Tanto Obón como Lahoz advirtieron de que las medidas que se van a tomar “no van a ser de tipo recaudatorio, sino educativas”. Destacaron que su objetivo “no trata de aumentar los ingresos de las arcas municipales, sino que se quiere velar por la seguridad de la ciudad  y prevenir los futuros incidentes, por lo que se están estudiando distintas iniciativas de tipo educativo”.
Este nuevo estudio se suma ya a varias actuaciones llevadas a cabo por el departamento de Seguridad Ciudadana y Policía Local. El concejal del área mostró su “compromiso por mejorar la seguridad de la localidad, que incluye una remodelación progresiva del área y una mejora de actuaciones que realizará durante los cuatro años de legislatura en diferentes barrios de Alcañiz”.