Síguenos
El Ayuntamiento de Alcañiz firma con el Gobierno de Aragón el convenio para formalizar la entrega de la estación de autobuses El Ayuntamiento de Alcañiz firma con el Gobierno de Aragón el convenio para formalizar la entrega de la estación de autobuses
Estación de autobuses de Alcañiz, cuyas obras finalizaron hace seis meses

El Ayuntamiento de Alcañiz firma con el Gobierno de Aragón el convenio para formalizar la entrega de la estación de autobuses

Se espera que el espacio esté en pleno funcionamiento a finales de verano tras seis meses de retraso en el documento
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Alcañiz ha firmado este miércoles el convenio que formaliza la entrega de la estación de autobuses por parte del Gobierno autonómico al consistorio alcañizano. El convenio ha sido firmado por José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón; y Juan Carlos Gracia Suso, alcalde de Alcañiz, en virtud del acuerdo de la Junta de Gobierno celebrada el pasado 7 de mayo.

En el convenio se formaliza la entrega de la obra de la nueva estación de autobuses al Ayuntamiento de Alcañiz, quien deberá llevar a cabo las actuaciones necesarias relacionadas con la declaración de obra nueva y la inscripción a su nombre en la citada estación. El Ayuntamiento también será responsable de la conservación y el mantenimiento de las instalaciones, asumiendo la reparación de cualquier desperfecto con la salvedad de aquellas incidencias imputables al contratista durante el plazo de garantía, fijado en el contrato de ejecución de las obras de dicho inmueble. Además, el Ayuntamiento de Alcañiz queda excluido de la responsabilidad derivada de los posibles vicios ocultos en la construcción.

En este sentido, el Ayuntamiento de Alcañiz va a iniciar el proceso para poner la estación en funcionamiento lo antes posible, subsanando los trámites necesarios como el hecho de realizar la inscripción registral. Se espera que el espacio ya esté funcionando a pleno rendimiento a finales de verano. 

Seis meses de tardanza

El Ayuntamiento de Alcañiz llevaba desde enero de este año a la espera de recibir el convenio por parte de DGA para iniciar la puesta en marcha de este servicio, tan demandado por los alcañizanos y necesario para la ciudad. Juan Carlos Gracia Suso se ha mostrado "muy satisfecho de que, por fin, después de seis meses el Ayuntamiento de Alcañiz pueda tomar posesión de la estación e iniciar los trámites para ponerla en marcha".

El primer edil alcañizano ha lamentado que la firma del convenio se haya dilatado durante seis meses, tiempo similar al plazo de ejecución de las obras de construcción de la estación. "No es lógico que se tarde 6 meses en construir una estación y otros 6 en redactar un convenio que, en principio, es bastante sencillo", ha expresado.

Pese a la tardanza, el alcalde de Alcañiz ha destacado que "ya se ha comenzado a trabajar para poner la estación en funcionamiento tan pronto como sea posible". "Esperamos que a finales de este verano todos los usuarios, no solo de Alcañiz sino también de toda la comarca, puedan disfrutar de esta nueva estación de autobuses de Alcañiz", ha concluido.