Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Urquizu, junto con la presidenta de Ercavica

El Ayuntamiento de Alcañiz firma convenios con tres asociaciones locales

Sufragará sus gastos con 14.000 euros para las tres

El Ayuntamiento de Alcañiz ha renovado sendos convenios de subvención con la Asociación Pro Salud Mental Bajo Aragón (Asapme), con la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en Alcañiz y con la Asociación de Amas de Casa de Alcañiz Ercávica por importes respectivos de 5.000 euros, 4.000 euros y 5.000 euros. El convenio de Ercávica está divido en un convenio para inversiones en acondicionamiento de local por y otro para actividades de la asociación.

Los acuerdos de ayudas municipales a las tres entidades fueron suscritos ayer por el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, el presidente de Asapme, Orencio Pueyo, el presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja alcañizana, José Enrique Pérez y la presidenta de Amas de Casa de Alcañiz Ercávica, María Dolores Serrano.

Tras la firma de los convenios, el regidor explicó que “el Ayuntamiento de Alcañiz siempre ha tenido una especial sensibilidad social hacia estas asociaciones que desarrollan una gran labor de ayuda y atención, y en las circunstancias actuales de pandemia por Covid creemos que es nuestro deber continuar con este apoyo municipal y mejorarlo en la medida de lo posible, lo cual siempre es un placer”. Urquizu añadió que, además de la aportación económica fijada en los convenios, el consistorio “intentará ampliar la ayuda con la compra de equipos de protección individual y material similar, dado que estas entidades, como todos, tienen que hacer frente a costes mayores en su trato con las personas por las necesidades de prevención y seguridad derivadas de la pandemia”.