Síguenos

298_1200x150-opticalia.gif banner click 298 banner 298

El ayuntamiento de Alcañiz inicia las obras de un aparcamiento público junto al centro de salud El ayuntamiento de Alcañiz inicia las obras de un aparcamiento público junto al centro de salud
Javier Baigorri -izquierda- y Kiko Lahoz

El ayuntamiento de Alcañiz inicia las obras de un aparcamiento público junto al centro de salud

banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Alcañiz ha iniciado esta semana las obras de construcción de una amplia zona de aparcamiento público gratuito en el solar de la calle Andrés Vives ubicado junto al centro de salud de la capital bajoaragonesa. Según el Ayunyamiento, se trata de una actuación muy demandada, ya que este centro lleva varios años en funcionamiento y a su alrededor sólo hay unos pocos aparcamientos en línea.

El nuevo aparcamiento en superficie tendrá capacidad para 82 turismos y 16 motocicletas. Los trabajos se han adjudicado por un importe de 110.798,57 euros -el importe de licitación era de117.996,34 euros- y se financiarán con una línea de ayudas municipales de la Diputación Provincial de Teruel (DPT).

Las obras consistirán en desbroce de la parcela; nivelación del terreno a la nueva rasante; pavimentación de la superficie del aparcamiento con una capa final de mezcla bituminosa en caliente; ejecución de una red de recogida de aguas pluviales en el aparcamiento; iluminación del aparcamiento mediante luminarias LED desde nuevos báculos y los existentes en la calle Andrés Vives; revegetación y riego de los taludes y adecuación de una zona de descanso accesible desde la calle Ruiz de Moros.

Los concejales de Urbanismo y Obras y de Tráfico y Seguridad del Ayuntamiento de Alcañiz, Javier Baigorri y Kiko Lahoz, comprobaron este martes el inicio de los trabajos.

En una primera valoración, Baigorri explicó que “se trata de adecuar para aparcamiento el solar anexo al Centro de Salud, una actuación muy demandada que dará servicio tanto a usuarios del equipamiento sanitario como a los vecinos de la zona, que llevaba varios años sin ninguna mejora”.

El concejal de Obras añadió que, por su coste de poco más de 100.000 euros, “se enmarca en las pequeñas actuaciones que estamos acometiendo para solucionar varios de los problemas de Alcañiz”, y ha indicado que “negociaremos con la empresa constructora que la obra incluya una mejora del actual acceso peatonal a la avenida de Aragón; si no fuera posible en esta fase, se ejecutaría una vez concluidos los aparcamientos”.

Por su parte, Lahoz calificó la obra de nuevos aparcamientos de la calle Andrés Vives de “una demanda histórica de la ciudadanía bajoaragonesa, dado el gran número de usuarios de Alcañiz y su entorno que acuden al Centro de Salud”.

El concejal de Tráfico destacó también “la mejora tanto en la creación de plazas de aparcamiento como en la solución a los problemas del solar en días de lluvia”.