Síguenos
El Ayuntamiento de Alcañiz inicia las obras para mejorar el entorno del recinto ferial El Ayuntamiento de Alcañiz inicia las obras para mejorar el entorno del recinto ferial
Las obras para mejorar el entorno del recinto ferial ya han comenzado

El Ayuntamiento de Alcañiz inicia las obras para mejorar el entorno del recinto ferial

Se construirá un aparcamiento de unas 28 plazas y un parque infantil
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Alcañiz ya ha comenzado los trabajos de acondicionamiento y repavimentación en el entorno del recinto ferial. El objetivo principal de las obras es llevar a cabo una adecuación de la zona, muy deteriorada, mediante la construcción de un aparcamiento y de un espacio de ocio infantil. Ambas mejoras serán utilizadas tanto por los vecinos de la carretera de Zaragoza como por los visitantes que lleguen a la ciudad atraídos por las diferentes actividades que se realizan en el recinto ferial.

Al margen de la construcción del parque infantil, que contará con diversos juegos para el disfrute de los más pequeños, las obras consisten en la pavimentación de las calzadas y de la zona de aparcamiento; la construcción de aceras (hasta ahora inexistentes); la colocación de vegetación con alcorques y las canalizaciones de riego pertinentes; y la instalación de iluminación y señalización. Cabe destacar que el nuevo parquin contará con 28 plazas aproximadamente.

El coste total de las obras asciende a 95.000 euros, por un lado 60.000 de los trabajos de acondicionamiento del parquin y el entorno del recinto ferial, y por otro 35.000 de la instalación del nuevo parque infantil, muy demandado por los vecinos de la zona.

Aunque en un principio estaba previsto realizar estas obras durante el año 2017, los fondos se destinaron finalmente a los desprendimientos del cerro Pui Pinos. Por este motivo el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, ha querido cumplir su compromiso con todos los vecinos de la zona en este 2018. "Son unas obras muy necesarias, ya que todo el entorno se encontraba en muy mal estado y se va a mejorar la zona dotándola de servicios muy demandados como el parquin o el parque infantil", ha explicado Gracia Suso.