Síguenos
El Ayuntamiento de Alcañiz instala dos cámaras de video-vigilancia en el entorno de la torre gótica El Ayuntamiento de Alcañiz instala dos cámaras de video-vigilancia en el entorno de la torre gótica
Imagen de una de las cámaras instaladas facilitada por el Ayuntamiento de Alcañiz

El Ayuntamiento de Alcañiz instala dos cámaras de video-vigilancia en el entorno de la torre gótica

El objetivo es evitar los actos vandálicos registrados en los últimos años
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Alcañiz ha instalado dos cámaras de video-vigilancia en el entorno de la torre gótica de Alcañiz. El objeto de esta instalación es velar por el cuidado de esta torre y su entorno de diferentes actos vandálicos ocurridos en los últimos años tales como pintadas o la rotura de equipamiento.

Esta torre es uno de los elementos del patrimonio alcañizano de mayor valor debido a ser el único vestigio en pie de la antigua torre gótica, que fue testigo de hechos históricos como los Pactos de la Concordia de Alcañiz, acaecidos en 1412.

Con esta medida se pretende garantizar el cuidado del entorno de la torre y evitar que se sigan perpetrando actos vandálicos sobre el patrimonio. Una vez concedida la autorización de la subdelegación del gobierno el ayuntamiento ha procedido a la instalación de las cámaras.

El presupuesto total asciende a 5.645 euros y garantizará 24 horas de vigilancia. La policía dispondrá de conexión con dichas cámaras y la grabación no afectará a las viviendas de la zona. Las cámaras se encuentran ya funcionando correctamente, ha asegurado el Ayuntamiento alcañizano en una nota de prensa.