Síguenos
El Ayuntamiento de Alcañiz pone en marcha el plan contra el temporal El Ayuntamiento de Alcañiz pone en marcha el plan contra el temporal
Imagen de una de las aceras en las que se ha actuado para evitar la formación de placas de hielo

El Ayuntamiento de Alcañiz pone en marcha el plan contra el temporal

Se han realizado vertidos de sal para evitar la formación de placas de hielo
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Alcañiz ha puesto en marcha el plan contra el temporal de nieve y hielo que está afectando a gran parte de la península. Durante la mañana de hoy la Brigada Municipal ha iniciado los trabajos de vertido de sal por las aceras de la ciudad, con objeto de evitar la formación de placas de hielo en las calles ante la previsible caída de la temperatura que se puede producir conforme avance el día.

Cabe destacar que este trabajo se ha llevado a cabo haciendo especial hincapié en aquellas zonas que podrían ser consideradas como "de riesgo" debido a su pendiente, por ejemplo la calle Mayor o las calles perpendiculares a la avenida de Aragón. Posteriormente, también se ha trabajado en zonas susceptibles de sufrir algún problema, como el entorno del Hospital, la entrada de guarderías y colegios y vías transitadas como las calles Blasco o Alejandre. 

Por otro lado, el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, se ha puesto en contacto con el presidente de la cooperativa Nuestra Señora de los Pueyos, Juan Carlos Brun, para que la agrupación ponga a disposición del Ayuntamiento varios tractores con sulfatadoras. De esta forma, a partir de las 20.00 de este martes continuará el plan contra el temporal, en esta ocasión vertiendo sal por la calzada de las calles de la localidad. Gracia Suso ha querido agradecer el trabajo voluntario que realizan los socios de la cooperativa cuando se dan situaciones de este tipo, ya que "siempre han mostrado su voluntad de ayudar a los alcañizanos y han realizado estos trabajos".