Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

179_2030-1200-x-150-px.png banner click 179 banner 179

El Ayuntamiento de Alcañiz prepara a través de Fomenta un proyecto de centro de día para personas mayores El Ayuntamiento de Alcañiz prepara a través de Fomenta un proyecto de centro de día para personas mayores
El alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, en una foto de archivo

El Ayuntamiento de Alcañiz prepara a través de Fomenta un proyecto de centro de día para personas mayores

Destinará una partida económica de 100.000 euros

El Ayuntamiento de Alcañiz destinará una partida económica de 100.000 euros a un proyecto de su empresa pública Fomento de Alcañiz SLU (Fomenta), referido en concreto a un Centro de Día público para personas mayores. Este Centro es una de las necesidades actuales más demandadas por y para la ciudadanía alcañizana. El futuro equipamiento  se ubicará en las zonas comunes actualmente sin uso en el bloque aislado de 75 viviendas para mayores de 65 años de la calle Pilar Narvión que gestiona Fomenta. Los servicios básicos previstos para el próximo Centro de Día público de Alcañiz son: Asistencia para Actividades de la Vida Diaria (AVD), Comedor, Transporte accesible, Servicios Terapéuticos y Servicios complementarios como Peluquería y Gimnasio.

Entre las carencias actuales de la capital bajoaragonesa figura la ausencia de Centros de Día para Personas Mayores, con la salvedad del ofertado por la Asociación AFEDABA-Los Calatravos, que se destina específica y únicamente a personas enfermas de Alzheimer y no a la población en general. Ninguna de las dos residencias privadas de Personas Mayores del municipio cuenta con el mencionado servicio, lo que unido a la demanda social del mismo, ha llevado al Ayuntamiento de Alcañiz a incluir la redacción de un Proyecto de Centro de Día público entre sus prioridades presupuestarias de 2020. Las personas interesadas en obtener más información sobre este futuro Centro y en inscribirse para figurar en próximas listas de acceso al mismo pueden dirigirse a Fomenta en: oficinas, en c/Pilar Narvión, 2 (Bloque 75 Viviendas para Mayores, bajos), 44600 Alcañiz; teléfono 978 870 565  Ext. 275; email administracion@fomento.alcaniz.es.