Síguenos
El Ayuntamiento de Alcañiz prohíbe la apertura de locales de ocio privado hasta el 1 de julio El Ayuntamiento de Alcañiz prohíbe la apertura de locales de ocio privado hasta el 1 de julio
Local de ocio privado en Alcañiz. Archivo

El Ayuntamiento de Alcañiz prohíbe la apertura de locales de ocio privado hasta el 1 de julio

banner click 244 banner 244

El alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, ha emitido un Bando de Alcaldía por el que se prohíbe en el municipio la apertura y uso de locales de ocio privado hasta el próximo 1 de julio de 2020.

La disposición está motivada por el vigente estado de alarma por Covid-19, concretamente por sus “restricciones que por motivos sanitarios se han impuesto a la libre circulación de persones” y su “prohibición de concentraciones y reuniones”.

El Bando explica que “en Alcañiz es costumbre arraigada la reunión de personas en las conocidas como peñas o locales de ocio”, algo que “pudiera dar lugar a situaciones de riesgo que deben ser eliminadas al objeto de conseguir los objetivos previstos con las distintas fases de desescalada”.

Para eliminar los mencionados riesgos, la disposición de Alcaldía –emitida el pasado 8 de mayo- establece que “queda prohibida la apertura y uso de los locales destinados a ocio de carácter privado hasta el próximo día 1 de julio de 2020”.