Síguenos
El Ayuntamiento de Alcañiz repara el camino de la Estanca El Ayuntamiento de Alcañiz repara el camino de la Estanca
El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, supervisando los trabajos junto con el encargado de la obra.

El Ayuntamiento de Alcañiz repara el camino de la Estanca

El consistorio está terminando de perfilar las vías que se arreglarán a lo largo del año
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Alcañiz está reparando el camino de la Estanca, una de las vías incluidas dentro del plan anual de mejora de este tipo de vías atendiendo a las reclamaciones de los vecinos.

El tramo del camino de la Estanca que se está acondicionando y repavimentando se sitúa al oeste del casco urbano de Alcañiz, cerca de la variante de la carretera nacional N-232. Tiene una longitud de 1.050 metros y con un ancho medio de 4,10 metros (varía entre los 3,10 y los 5,60 según el tramo). El coste de los trabajos es de 36.300 euros y la actuación principal es el saneo del firme y la repavimentación del suelo. Antes se están llevando a cabo otras actuaciones como el desbroce y retirada de vegetación en los márgenes, excavación para la formación de cunetas y un terraplén, entre otros. Además, se ha colocado un tubo de drenaje para la salida de los pluviales.

“A su mal estado se le unía que tenía muchas zonas que se encharcaban con facilidad, lo que dificultaba el paso de personas y vehículos. Se está aplicando una solución técnica para que no se repita esta situación”, precisa el alcalde y concejal de Obras, Juan Carlos Gracia Suso. 

El consistorio alcañizano ya está ultimando de perfilar las vías que se incluirán en el Plan de Caminos de 2018. Para ello se tienen en cuenta dos criterios: la fecha en la que se recibe la solicitud de los vecinos y la importancia de las vías, teniendo en cuenta criterios técnicos y de movilidad.

Asimismo, en breve se comenzará a reparar el camino de Andorra, situado al oeste del casco urbano de Alcañiz y con una longitud de 853 metros y un ancho medio de 3,60 metros. Se limpiará la vegetación de los márgenes, se sanearán los baches y se repavimentará el firme con una inversión de 29.400 euros.

Los trabajos en esta vía se dividen en dos tramos diferenciados. Por un lado, las zonas que se encuentran en peor estado, en las que deberá demolerse el pavimento; y por otro, los tramos con buenas condiciones. En varias zonas, la vegetación que crece en las márgenes está ejerciendo una presión sobre los bordes del pavimento, lo que ocasiona que comience a levantarse. Además, en algunos tramos donde discurren acequias en los márgenes, la vegetación ha crecido de forma significativa reduciendo la sección para la escorrentía de las aguas de riego, lo que afecta negativamente al firme debido a las filtraciones que se producen, informa el Ayuntamiento.