Síguenos
El Ayuntamiento de Alcañiz repara la calle Eduardo Jesús Taboada eliminando barreras arquitectónicas El Ayuntamiento de Alcañiz repara la calle Eduardo Jesús Taboada eliminando barreras arquitectónicas
Imagen de la calle Eduardo Jesús Taboada de Alcañiz, reparada por el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Alcañiz repara la calle Eduardo Jesús Taboada eliminando barreras arquitectónicas

Se han ensanchado las aceras y se ha asfaltado el pavimento con un coste total de 43.800 euros
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Alcañiz ha llevado a cabo reparaciones para mejorar el estado de la calle Eduardo Jesús Taboada, que conecta con la avenida de Aragón. Las obras han consistido principalmente en la sustitución de las aceras por unas nuevas de mayor anchura (se ha pasado de 1 metro a 1,75), que permiten el tránsito de peatones con comodidad y cuentan con rampas para salvar las barreras arquitectónicas y permitir la movilidad de personas con discapacidad.También se ha llevado a cabo un asfaltado del pavimento, que se encontraba con baches y grietas fruto del desgaste.

Las obras se han realizado debido a que las aceras eran muy estrechas pese a soportar un importante tráfico de personas y dar acceso a numerosos comercios. Asimismo, han servido para eliminar las barreras arquitectónicas (algo que el Ayuntamiento de Alcañiz siempre tiene en cuenta en todos los acondicionamientos) y para sustituir el pavimento de hormigón, que no es el más adecuado para un tránsito de vehículos tan elevado como el de la calle Eduardo Jesús Taboada.

 Además de la pavimentación, el ensanchado de aceras y la eliminación de barreras arquitectónicas se han colocado pilones de hierro para evitar que los vehículos ocupen espacio de las nuevas aceras.

Asimismo, se van a mantener las zonas de aparcamiento y se ha creado una zona de carga y descarga para camiones. Por último, también se ha mejorado la señalización vertical y horizontal, garantizando la seguridad para la circulación tanto de peatones como de vehículos.

El coste total de los trabajos ha sido de 43.800 euros y se ha actuado únicamente en el primer tramo de la calle, en la zona que confluye con la avenida de Aragón.

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, se ha mostrado "muy satisfecho" de poder ejecutar este proyecto, previsto para junio de 2017 que se tuvo que aplazar a este año debido a que la partida presupuestaria se destinó a los desprendimientos del cerro Pui Pinos."La reparación era muy demandada por los vecinos, ya que las aceras se encontraban en mal estado y muchas veces los vehículos invadían las zonas de paso de los peatones. Por lo tanto es una mejora sustancial en una de las vías más importantes de Alcañiz, que confluye con la avenida Aragón y linda con el parque infantil", ha explicado.

Gracia Suso también ha destacado que "con el ensanche de aceras, la eliminación de barreras arquitectónicas y el nuevo asfaltado no solo va a mejorar la apariencia de la calle, sino que también se va a mejorar la seguridad tanto de los vehículos como de las personas".