Síguenos

El Ayuntamiento de Alcañiz suspende las fiestas de patronales de septiembre

banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Alcañiz ha anunciado la suspensión de la fiestas patornales del mes de septiembre. El consistorio dice que ha tomado esta medida siguiendo las recomendaciones propuestas en la reunión de coordinación entre la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas, y Provincias (FAMCP). En esa reunión se sugirió ampliar a septiembre el plazo de suspensión –anteriormente fijado hasta agosto- de las fiestas de las localidades aragonesas. 

Las fiestas de Alcañiz se celebran anualmente del 8 al 13 de septiembre.

La decisión se ha tomado en una reunión del Área de Festejos del consistorio alcañizano y los presidentes de las peñas y de las asociaciones que cuentan con reinas de fiestas del municipio. En el encuentro se ha puesto sobre la mesa el acuerdo  entre la FAMCP y el Gobierno de Aragón.

La suspensión, según el Ayuntamiento, también se hace en recuerdo de todas las víctimas de la pandemia y sus familias y no se descartan actos simbólicos a celebrar del 8 al 13 de septiembre.