Síguenos
El Ayuntamiento de Alcorisa destina 3.000 euros a ayuda al pueblo saharaui El Ayuntamiento de Alcorisa destina 3.000 euros a ayuda al pueblo saharaui
El concejal de Bienestar Social de Alcorisa, Andoni Indart, con Obdulia Sesé, miembro de la junta directiva de ASAPS

El Ayuntamiento de Alcorisa destina 3.000 euros a ayuda al pueblo saharaui

Apoyo a un proyecto de envío de alimentos de una ONG
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Alcorisa ha destinado una subvención de 3.000 euros a la organización Acción Solidaria de Ayuda al Pueblo Saharaui de Teruel (ASAPS), para su proyecto Brigada Haima. El objetivo del mismo es enviar alimentos a los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia), donde actualmente existe una gran escasez de comida, y sobre todo tienen como destino los colectivos más vulnerables.

“Estamos convencidos de que toda ayuda que podamos enviar desde aquí será beneficiosa para aquellos que realmente lo necesitan, y por ello seguiremos apoyando año tras año todo tipo de proyectos relacionados con estos fines”, declaró Andoni Indart, concejal de Bienestar Social.

Esta subvención fue aprobada en el último pleno municipal de junio. 

No es la primera vez que esta asociación recibe una ayuda procedente del Ayuntamiento de Alcorisa para fines solidarios, ya que en otras ocasiones la destinaron a la compra de equipamiento escolar e insulina. Asimismo, en 2017, ACNUR fue la organización que obtuvo la subvención para ofrecer asistencia humanitaria a los refugiados de Siria.