Síguenos
El Ayuntamiento de Alloza construirá dos pistas de pádel cubiertas este año El Ayuntamiento de Alloza construirá dos pistas de pádel cubiertas este año
Solar anexo al pabellón polideportivo donde el consistorio construrirá las pistas las pistas de pádel

El Ayuntamiento de Alloza construirá dos pistas de pádel cubiertas este año

El consistorio saneará la calle Carraplano y mejorará jardines y zonas de arbolado
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Alloza construirá dos pistas de pádel cubiertas junto al polideportivo municipal. Será la principal inversión  municipal este año junto a las obras de la calle Carraplano y el programa experiencial de jardinería y forestal.

El consistorio ha licitado las pistas de pádel por unos 95.000 euros más IVA, para un precio total de 120.600 euros. El plazo de ejecución es de cinco meses para la construcción de dos módulos cubiertos mediante estructura metálica y panel tipo sándwich, previa nivelación del suelo y colocación de la solera de hormigón. Se construirán en el solar anexo al pabellón municipal, situado en la calle San Benón.

Las obras se financiarán con una partida de 71.000 euros del Fondo de Inversiones de Teruel, más otra del Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación de Teruel por valor de 83.000 euros. Con la dotación de la administración provincial también se ejecutará íntegramente la calle Carraplano, valorada en 40.000 euros.

Un servicio demandado

Con las pistas de pádel se trata de “dar un servicio más al pueblo porque hay gente interesada”, dijo la alcaldesa, Marta Sancho, quien explicó que en el entorno de Alloza no hay instalaciones deportivas tan bien equipadas. Es por ello que el ayuntamiento prevé una elevada demanda de habitantes de otras localidades que gestionará de forma automática con una aplicación para dispositivos móviles. A través de ella se hará la reserva, el cobro e incluso la activación de la iluminación, detalló la regidora, que deseó que el equipamiento pueda estrenarse en octubre.

En cuanto a la calle Carraplano, se ha hundido una parte como consecuencia de unas filtraciones y se procederá a levantarla y hacerla nueva.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Alloza gestiona un programa experiencial (antiguo taller de empleo) con más de 200.000 euros de presupuesto financiados por el Inaem. Imparte dos certificados de profesionalidad de cualificación 1 en actividades auxiliares de conservación y mejora de montes, y actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. Trabajan ya diez alumnos y un director-docente.

Los alumnos-trabajadores se encargarán del arreglo de jardines y arbolado en las calles San Blas y San Benón.