Síguenos
El  Ayuntamiento de Andorra aprueba el segundo Plan de ayudas a microempresas y autónomos Re- activa II El  Ayuntamiento de Andorra aprueba el segundo Plan de ayudas a microempresas y autónomos Re- activa II
Acceso al Ayuntamiento de Andorra

El Ayuntamiento de Andorra aprueba el segundo Plan de ayudas a microempresas y autónomos Re- activa II

El pleno dio luz verde a dos modificaciones de crédito y la modificación puntual del PGOU para la futura instalación de plantas fotovoltaicas
banner click 244 banner 244

El  Ayuntamiento de Andorra ha aprobado en pleno el segundo Plan de ayudas a microempresas y autónomos Re- activa II. En la sesión ordinaria correspondiente al mes de noviembre salieron adelante dos modificaciones de crédito y la modificación puntual del PGOU para la futura instalación de plantas fotovoltaicas.

El Ayuntamiento de Andorra ha celebrado este miércoles el pleno ordinario del mes de noviembre de manera telemática cumpliendo las medidas de seguridad exigidas. En la sesión plenaria se han tratado diez puntos. Dos de las cuestiones que han conformado la sesión plenaria están directamente relacionados con la próxima implantación de parques fotovoltaicos en la localidad, por un lado se han aprobado las Contrataciones Patrimoniales de terrenos para parques solares y por otro se ha votado aprobar inicialmente la modificación aislada número 8 del Plan General de Ordenación Urbana que afecta al suelo no urbanizable genérico del parque solar de la empresa Atalaya. Con esta modificación se podrá proceder a la firma ante notario y se espera que se empiece con la construcción en fechas próximas.

Otro de los puntos que se presentaban a pleno era el que versa en relación a las contrataciones de limpieza de todas las dependencias municipales. Se trata de un pliego que llevaba años sin sacarse y que tiene más duración de lo que se había previsto, por ello, exigía una modificado debido a que la cuantía excede lo previsto al haberse incluido dos años de prórroga.

Se llevaban a pleno dos modificaciones de crédito, una de ellas se ha realizado para llevar adelante una serie de compromisos adquiridos, como son subvenciones por compra de naves industriales, daños causados por la borrasca Gloria y el taller de empleo que se está desarrollando. La otra modificación de crédito va dirigida a abordar mejoras en edificios de titularidad municipal, vías públicas y redes de saneamiento, además se ha generado crédito por las asistencias técnicas y la limpieza que este año se ha debido de intensificar por la llegada del Covid19.

Se votaba a favor de la eliminación de la Audiencia Publica previa a la presentación de los presupuestos, debido a la situación que este año se ha venido produciendo con la pandemia. Estos presupuestos serán presentados en un pleno extraordinario que se celebrará a mediados del próximo mes de diciembre.

   Uno de los puntos propuestos que ha contado con más apoyos y que se ha aprobado por unanimidad, es el que versa sobre la aprobación de las nuevas bases y convocatoria para el segundo Plan Re-activa, lanzado para subvencionar a microempresas y autónomos que han visto afectada su actividad con la llegada del Covid19. La primera línea de este plan de ayudas lanzado el pasado mes de junio ha beneficiado a 139 empresas de la localidad, dotando a cada una de ellas con 500 euros. 

En la sesión plenaria se ha procedido a votar la modificación de la segunda línea de ayudas para agilizar y facilitar la solicitud de una ayuda directa, por parte de microempresas y autónomos locales, de una cuantía de 500 euros. El fin de este segundo plan “Re-activa” es el de beneficiar a todos aquellos empresarios que en la primera línea de plan no fueron perceptores, ya que podrán solicitar las ayudas en este segundo plan sacado adelante por el consistorio andorrano. De este modo, todos los autónomos y pequeñas empresas que cumplan los requisitos de las bases aprobadas podrán acabar recibiendo 1000 euros del Ayuntamiento de Andorra.   El acuerdo ha sido unánime en este punto porque el consistorio andorrano insiste en que más que nunca hay que apoyar a los empresarios locales en estos difíciles momentos.

En el último punto de la parte resolutiva de la sesión plenaria se ha incluido la lectura de la Declaración Institucional de Eliminación de la Violencia contra la mujer, coincidiendo el pleno ordinario de noviembre con el día 25, día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.