Síguenos
El Ayuntamiento de Belmonte de San José ampliará la terraza del bar para atraer más turistas El Ayuntamiento de Belmonte de San José ampliará la terraza del bar para atraer más turistas
Bar de Belmonte, de titularidad municipal y en el que se ampliará la terraza

El Ayuntamiento de Belmonte de San José ampliará la terraza del bar para atraer más turistas

La actual tiene 25 metros cuadrados y se queda pequeña, según explica el alcalde
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Belmonte de San José proyecta ampliar el bar restaurante municipal en una parcela situada junto al edificio donde se oferta actualmente este servicio. La obra consiste principalmente en la ampliación de la terraza, que solamente tiene 25 metros cuadrados y que es uno de los servicios más demandados por los usuarios, según el alcalde, Alberto Bayod.

La ampliación se llevará a cabo en una parcela con forma abancalada situada justo delante del edificio donde se encuentra el servicio. Los trabajos de ampliación consisten en el recrecimiento de a actual terraza con el objetivo de aumentar su superficie y que tenga una capacidad mayor. Según el primer edil, “es uno de los espacios más demandados durante casi todo el año y se queda pequeño en épocas de mayor uso”, en verano y primavera. No en vano, desde allí se pueden disfrutar de unas vistas espectaculares al entorno natural que rodea la localidad bajoaragonesa Además, el proyecto contempla la posibilidad de proponer un nuevo espacio cubierto de comedor que de servicio y pueda complementar al salón comedor existente. Por último, el proyecto aprovecha el desnivel de la nueva parcela para incorporar un almacén de manera que esta zona facilitaría la posible carga y descarga de productos destinados al restaurante desde la calle Portillo.

Fondo de inversiones

El alcalde, Alberto Bayod, explicó que la actuación se financia con el Fondo de Inversiones de Teruel (Fite). “La obra tiene un doble objetivo de mejorar los servicios municipales al tiempo de que creamos un nuevo espacio que tiene una importante demanda por parte de vecinos y visitantes que se acercan al pueblo a hacer turismo”, comentó. No en vano, “normalmente, cuando la terraza se puede utilizar, suele estar siempre llena y no hay suficiente espacio disponible para todos”.

Tal y como señaló Bayod, “además de esta ampliación también mejoraremos los baños públicos, que ya tocaba”. En la planta superior no se intervendrá, a la espera de mejorar el proyecto más adelante. “Para remodelar todo el edificio se necesita mucho presupuesto y el que estaba previsto para esta obra ya se ha tenido que ampliar debido a la inflación, que ha provocado un aumento de los precios importante con respecto al presupuesto que barajábamos cuando se realizó la memoria técnica”.

La obra ha salido a licitación por un importe de 95.185 euros más IVA, pero según apuntó el alcalde “será insuficiente para que podamos realizar toda la intervención que queríamos”. En este sentido, especificó que “tendremos que añadir más presupuesto para poder actuar”.

El proyecto pretende mejorar  la accesibilidad al edificio incorporando un ascensor adaptado que pueda facilitar el acceso directo de personas con movilidad reducida desde el nuevo acceso por la calle Portillo.

El redactor recomienda