Síguenos
El Ayuntamiento de La Cerollera rehabilitará dos viviendas para nuevos vecinos El Ayuntamiento de La Cerollera rehabilitará dos viviendas para nuevos vecinos
Plaza de La Cerollera. Ayuntamiento de La Cerollera

El Ayuntamiento de La Cerollera rehabilitará dos viviendas para nuevos vecinos

El proyecto tendrá un presupuesto de 113.000 euros
banner click 244 banner 244
Javier Gascó

El Ayuntamiento de La Cerollera sacó a licitación la semana pasada el contrato para la ejecución de las obras de rehabilitación de un edificio de dos viviendas para nuevos pobladores. El anuncio publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público supone el último paso para la puesta a punto de un edificio cuyas estructuras ya se solidificaron en la primera fase del proyecto. La creciente afluencia de veraneantes en el municipio bajoaragonés durante los meses estivales hace que el objetivo de la comitiva municipal sea que las nuevas viviendas puedan estar listas en verano, por lo que el plazo de ejecución de las obras es de 90 días desde que se adjudique la oferta.

El proyecto, que cuenta con la financiación del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE), tendrá un presupuesto de 102.779 euros más impuestos, por lo que la cantidad total se irá hasta los 113.057 euros.

La rehabilitación del edificio, redactada por el arquitecto D. Carlos Castro Arencibia, forma parte del plan consistorial para hacer frente a la despoblación. La Cerollera cuenta ahora mismo con unos 90 habitantes, pero durante los periodos vacacionales el pueblo ve un incremento muy notable de visitantes y familiares. Tal y como comentan desde el ayuntamiento de la localidad, el interés creciente de algunos de esos visitantes por hacerse con una vivienda en La Cerollera ha provocado la puesta en marcha definitiva de esta segunda fase del proyecto de rehabilitación de un edificio de dos viviendas para nuevos pobladores.

Inmuebles

La ubicación de los inmuebles, que se alzarán en la Calle Bajada de la Plaza Nº9, hace pensar que no van a faltar pretendientes para incrementar el censo de La Cerollera. El alcalde de la localidad, Antonio Celma, no cierra las puertas a nadie y tampoco descarta que las viviendas puedan ser objeto de compra: “En principio son unas casas que hemos pensado que podrían alquilarse con relativa facilidad una vez estén concluidas. Si hubiese gente interesada en la compra se podría mirar los procedimientos para hacerlo”.

A lo largo del año los vecinos de La Cerollera se conocen perfectamente, pero a medida que van llegando los meses más calidos comienzan a llegar caras nuevas al pueblo. El edil de este pequeño municipio del Bajo Aragón tiene claro que “cada vez más gente quiere tener una residencia en La Cerollera”, por lo que el proyecto de rehabilitación que se llevará a cabo a partir del próximo mes podría contentar las necesidades de algún futuro cerollerano.