Síguenos
El Ayuntamiento de La Fresneda inaugurará este mes la remodelación del consultorio médico El Ayuntamiento de La Fresneda inaugurará este mes la remodelación del consultorio médico
De i. a d. el diputado Ignacio Urquizu, el anticuario Ramón Celma, la alcaldesa Carmen Aguilar y del delegado territorial del Gobierno de Aragón, Antonio Arrufat, en la Feria de Antigüedades de La Fresneda

El Ayuntamiento de La Fresneda inaugurará este mes la remodelación del consultorio médico

La alcaldesa, Carmen Aguilar, avanza que la obra está prácticamente concluida
banner click 244 banner 244

El municipio de La Fresneda tiene previsto inaugurar en las próximas semanas y una vez celebrada la Feria de Antigüedades y la Semana Santa, las obras de remodelación del consultorio médico, que se han llevado a cabo con ayudas de Onezyma. 

Como explicó la alcaldesa, Carmen Aguilar, “es uno de los principales proyectos que tenemos en el municipio, iniciado por el anterior alcalde, José Ramón Gimeno, y está prácticamente concluido, tan sólo falta amueblarlo para poder ponerlo en funcionamiento”.

Por otra parte, la alcaldesa también comentó que el Ayuntamiento tiene “otros muchos proyectos para beneficio del pueblo”. Como una de las realidades más inmediatas, nombró que “ya está en marcha el arreglo de la subida al pueblo desde la N-231, la Diputación Provincial de Teruel nos ha confirmado que empezarán las obras en septiembre, es sólo un kilómetro pero el arreglo era muy necesario”.

Entre otros proyectos, la alcaldesa también ha destacado la mejora de la Carretera Autonómica A-231, concretamente “arreglar los accesos que vienen de Alcañiz y Valderrobres, que ahora no cuentan con carril de incorporación”.

Según ha explicado Carmen Aguilar, “en estos momentos, desde el Gobierno de Aragón, ya están en marcha los trámites administrativos, y estamos esperando que se apruebe la partida en los presupuestos, ya que los dos accesos son bastante peligrosos por la falta de visibilidad, es una antigua demanda del pueblo porque se han producido varios accidentes en esa vía”.

Finalmente, la alcaldesa también ha comentado que “otro proyecto importante que está en marcha es cubrir la pista deportiva de la escuela. Es una propuesta que trasladamos en su día a la Consejera de Educación del Gobierno de Aragón, y que ha sido atendida para beneficio de los escolares cuando llueva y haga mal tiempo, e incluso para cuando hace mucho calor protegerse del sol”.

Carmen Aguilar también opina que “será una obra que vendrá en beneficio no sólo de los escolares, sino para todo el municipio, ya que en la actualidad no contamos con un espacio cubierto para poder realizar actividades, fiestas, etc ”.

Balance positivo

Desde el municipio de La Fresneda se ha hecho un balance muy positivo de la reciente celebración de la Feria de Antigüedades, Artes, Oficios, Monedas y Billetes, que ha alcanzado este año su XX edición. “Este año, hemos vuelto a tener una gran afluencia de público, tanto sábado como domingo”, señala la alcaldesa. 

La Feria contó con 130 expositores y un completo programa de actividades. En este sentido, como explicó la alcaldesa, “la jornada del sábado estuvo enfocada hacia las antigüedades, y el domingo hacia la artesanía y los oficios tradicionales, con distintos talleres en vivo que gustaron mucho al público”. 

Así, hubo taller de construcción de retablos antiguos, taller de fotografía antigua, de cuero, de calderería, de confección de albarcas, de cantería, de tonelería, de cestería, de alfarería, de forja y de confección de instrumentos musicales de viento, entre otros.

Además, este año el sábado se llevó a cabo un homenaje al impulsor de la Feria, Ramón Celma Aguilar, además de otras actividades durante los dos días, como una exposición de fotografía antigua, charlas y actividades para niños y mayores, y degustaciones de los productos tradicionales de La Fresneda y de toda la Comarca, en los distintos establecimientos de la localidad, actos que fueron disfrutados por los visitantes de la Feria, durante todo el fin de semana.