Síguenos
El Ayuntamiento de Valdealgorfa recomienda a sus vecinos autoconfinarse ante el brote de coronavirus El Ayuntamiento de Valdealgorfa recomienda a sus vecinos autoconfinarse ante el brote de coronavirus
Valdealgorfa sufre un importante brote de Covid-19

El Ayuntamiento de Valdealgorfa recomienda a sus vecinos autoconfinarse ante el brote de coronavirus

En el municipio hay 54 positivos que están en seguimiento
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento e Valdealgorfa emitió un bando este sábado por la noche recomendando a la población autoconfinarse debido al importante incremento de casos de coronavirus de los últimos días. Actualmente hay 54 personas positivas por Covid-19 a las que se está realizando seguimiento, 19 de ellas diagnosticadas este sábado.
La comunicación municipal también aconseja desplazarse solo si es necesario, recomendando realizar en la medida de lo posible, los trámites y necesidades a través de llamadas telefónicas, limitando los encuentros sociales si no son del grupo de convivencia.
Asimismo, desde el consistorio se anima a las personas afectadas a salir de la situación.
Este domingo, en su página de Facebook, el Ayuntamiento también ha hecho un llamamiento a la calma y solicita que no haya enfrentamientos entre los vecinos, una situación que señala se está produciendo por los nervios generados por al situación y por las informaciones aparecidas en los medios de comunicación.
"El Ayuntamiento de Valdealgorfa quiere mandar un apoyo a todas las personas afectadas estos días, y también a los establecimientos", señala el comunicado.
"Muchos negocios han tenido que cerrar y a algunos de ellos se les ha juzgado sin las pruebas pertinentes, lo que convierte a la población en una situación arriesgada", lamenta el consistorio..
"Se pide a la población, que dejemos de tirarnos piedras y centrarse en los que es importante, que salir de esta todos unidos", continúa el texto en esta red social.
Asimismo, se recuerda que, por parte del Ayuntamiento se está coordinando el trabajo pertinente y el seguimiento con la colaboración de el resto de administraciones, para que la situación de la población mejore.
"Apelamos también a la responsabilidad social, intentando ayudarnos los unos a los otros, siguiendo las pautas que recomendamos todas las administraciones", detalla el Ayuntamiento.
"Estamos seguros, que cuando mejore la situación, habrá más entendimiento y tomaremos entre tod@s, las medidas y decisiones con más tranquilidad", continúa el texto, donde también se agradece su labor a todas las personas que están trabajando en los diferentes servicios, como a la ciudadanía y les animan a seguir luchando. "Estamos seguros que de esta situación, entre tod@s saldremos", concluye.