Síguenos
El Ayuntamiento de Valderrobres adjudica la reforma de la piscina municipal El Ayuntamiento de Valderrobres adjudica la reforma de la piscina municipal
Valderrobres dispondrá de piscina municipal cubierta

El Ayuntamiento de Valderrobres adjudica la reforma de la piscina municipal

La cubrición permitirá que también pueda usarse en invierno
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Valderrobres ha adjudicado a la empresa Edifisa Enter SL las obras de ampliación, cubrición y vestuarios de la piscina municipal de Valderrobres por un importe de 580.257 euros.

Los trabajos salieron a licitación el pasado mes de diciembre con la intención de que estén terminados este verano para que la nueva piscina climatizada de la capital del Matarraña pueda entrar en servicio el próximo mes de octubre, según explicó el alcalde, Carlos Boné.

La empresa adjudicataria presentó una oferta un 18% inferior al precio de licitación  (702.222 euros). Según consta en el pliego de licitación, desde la firma del contrato de las obras, Edifisa Enter SL deberá realizar la cubrición de la piscina y los nuevos vestuarios en un plazo máximo de cinco meses.

El proyecto para ampliar y cubrir la piscina mediana de las instalaciones municipales conllevará la construcción de unos vestuarios nuevos que estén adaptados y un acceso cubierto y climatizado.

Ocupación

Así las cosas, la actuación prevista permitirá alargar la temporada de baño más allá del verano, pudiéndose utilizar las instalaciones durante el resto de estaciones.

Para cubrir la piscina, se llevará a cabo una ampliación del largo del vaso mediano, de acuerdo con el espacio disponible, con el fin de aprovechar al máximo las actividades de natación.

Igualmente, está prevista la construcción de unos vestuarios y un acceso nuevo que esté también cubierto y climatizado para su uso fuera de la temporada estival.

El ámbito de actuación se centrará en un terreno de 763 metros cuadrados, 379 de los cuáles están ocupados por el vaso mediano y las playas de esta piscina.

La obra consistirá en la ampliación del largo de la piscina, de manera que se actuará en su extremo oeste reduciendo la anchura de la playa actual sin que  llegue a quedar por debajo de los dos metros mínimos exigidos por la legislación sanitaria para piscinas de uso público. Asimismo, se demolerá la pared oeste de la piscina,  el muro que la separa de la rampa y la mitad de ésta, según consta en el proyecto.

La cubierta será ligera y transparente de policarbonato alveolar, de manera que permitirá usar la piscina tanto en verano como en invierno.