Síguenos
El Bajo Aragón apoya con 20.500 euros a los centros de estudios comarcales El Bajo Aragón apoya con 20.500 euros a los centros de estudios comarcales
Representantes de las entidades que firmaron el acuerdo de colaboración

El Bajo Aragón apoya con 20.500 euros a los centros de estudios comarcales

Financiación para once entidades para que sigan con actividades en 2024
banner click 244 banner 244

El área de cultura de la Comarca del Bajo Aragón ha renovado sus acuerdos de colaboración con los centros de estudios locales de distintas localidades de este territorio. El salón de pleno de la institución fue el escenario de la firma de los convenios de apoyo de la Comarca a distintos proyectos de estas entidades.

Entre las acciones que se respaldarán con este apoyo económico, que asciende a 20.500 euros para todos los centros de estudio, figuran prospecciones arqueológicas y publicaciones, ampliación de catálogos patrimoniales la realización de diferentes eventos culturales y científicos.

Así las cosas, se beneficiarán de estos convenios el Parque Cultural del Maestrazgo, el Centro de Estudios Locales de Alcorisa, el Grupo de estudios Calandinos, el Grupo de Estudios Masinos, el Taller de Arqueología de Alcañiz, la Fundación Quílez Llisterri, la Ruta del Tambor y Bombo, el Festival de cortos de Valdealgorfa, la Asociación Caliu, la Fundación Centro Buñuel Calanda  y la Fundación Universitaria Antonio Gargallo. 

Acuerdos    

Tras la firma de los acuerdos, el presidente de la institución, José Miguel Celma, agradeció el trabajo que realizan los centros de estudios de la comarca y manifestó su interés en que su labor pueda ser divulgada por todo el territorio.

Por su parte,  el consejero de Cultura, Gerardo Villarroya, destacó el compromiso de los centros de estudios con la preservación y difusión de la historia, un trabajo que merece el  reconocimiento y apoyo continuo por parte de las instituciones públicas. "Los centros de estudios son  guardianes de la memoria y sus miembros, maestros que nos inspiran a explorar y aprender de nuestros orígenes" afirmó.

Durante la reunión, el consejero adelantó que se está trabajando en la realización de un encuentro cultural del Bajo Aragón que permita la difusión y  puesta en común de las diferentes líneas de trabajo que,  en esta este materia,  se están llevando  a cabo por diferentes instituciones y asociaciones del territorio. En este evento, que se llevará a cabo en 2024, incluirá una feria del libro, charlas, exposiciones, entre otras actuaciones.