Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Mapa de alertas para el sábado

El Bajo Aragón estará el sábado en nivel rojo de alerta por nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha elevado a roja la alerta por nieve para este sábado en la ribera del Ebro y en el Bajo Aragón, y a naranja en el resto de la Comunidad, salvo en el Pirineo, donde es de nivel amarillo.

En las zonas en alerta roja a partir de la próxima media noche se esperan nevadas a cualquier cota que podrían dejar hasta 20 centímetros de espesor; en la Ibérica zaragozana, Albarracín, Jiloca, Gúdar y Javalambre los espesores podrán llegar a los 30 centímetros y en el Pirineo, centro y sur de Huesca a 10 centímetros, a cualquier cota al principio y subiendo a 500-800 metros.

Para este viernes se mantiene la alerta naranja Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo y a partir de las 20 horas en la Ibérica zaragozana por nevadas que podrán dejar hasta 20 centímetros de espesor, así como en el Bajo Aragón, donde a partir de las últimas horas de la tarde podrán caer hasta 15 centímetros.

El domingo se mantendrá activa la alerta amarilla en el Pirineo por nevadas de hasta 5 centímetros de espesor a partir de 500-800 metros, puntualmente por debajo, y por temperaturas de hasta 6 grados bajo cero en las zonas turolenses de Albarracín y Jiloca.