Síguenos
El Bajo Aragón forma a los bibliotecarios a través del programa Bibliocom El Bajo Aragón forma a los bibliotecarios a través del programa Bibliocom
Bibliotecarios asistentes al curso, junto con el presidente de la Comarca del Bajo Aragón

El Bajo Aragón forma a los bibliotecarios a través del programa Bibliocom

Responsables del centro de lectura han realizado un curso de varias horas

La Comarca del Bajo Aragón ha llevado a cabo una actividad formativa dirigida a todos los responsables de bibliotecas municipales en el marco de la campaña de fomento de la cultura Bibliocom. Para ello, se ha realizado  un curso de varias horas titulado Cómo posicionar las bibliotecas municipales como referente cultural, informacional y digital.

Este curso ha constado  de una hora de formación online que se llevó a cabo el pasado 9 de mayo, tres horas más de actividades presenciales, que se realizaron la semana pasada en la sede de la Comarca del Bajo Aragón, y, finalmente, dos horas de tutoría individualizada para cada una de las bibliotecas participantes, según informaron desde el área de Cultura de la institución comarcal.

Gran número de bibliotecas

La del Bajo Aragón es una de las comarcas de la provincia de Teruel que cuenta con un mayor número de bibliotecas municipales, donde “el valor del fomento de la lectura y la promoción de la literatura es un valor añadido que se esta intentando canalizar y potenciar”, señalaron desde la consejería de Cultura de la institución.

A través del programa Bibliocom se realizan, además, otras actividades de dinamización y promoción de la lectura que tienen lugar en diferentes bibliotecas del territorio, distribuidas en pequeños municipios de la comarca. El objetivo de este programa es que las actividades culturales y formativas no solo lleguen a los municipios más grandes, sino que se extiendan a los pueblos más pequeños, con menor número de habitantes.

Gracias a este programa de fomento de la cultura no solo se llevan a cabo actividades culturales, sino que se realizan cursos de formación para los bibliotecarios como el de este mes de mayo.