Síguenos
El Bajo Aragón organiza el primer encuentro de mujeres en Torrecilla de Alcañiz El Bajo Aragón organiza el primer encuentro de mujeres en Torrecilla de Alcañiz
La consejera y el presidente comarcal presentaron el encuentro

El Bajo Aragón organiza el primer encuentro de mujeres en Torrecilla de Alcañiz

El lema de esta jornada, que se celebrará el 8 de abril, será "Nosotras tomamos la Comarca"
banner click 244 banner 244

Bajo el lema Nosotras tomamos la Comarca, el área de Mujer de  la Comarca del Bajo Aragón ha organizado su primer encuentro de féminas. La actividad se debería haber celebrado el 8 de marzo, pero la huelga feminista -apoyada por la institución comarcal -obligó a posponer la cita para el 8 de abril.

La localidad elegida para acoger la actividad ha sido Torrecilla de Alcañiz, que ejercerá de localidad anfitriona ante lo que la consejera de Servicios Sociales, María Ariño, definió como “una jornada festiva en la que las participantes podrán disfrutar de talleres de risoterapia, de fabricación de bisutería y de zumba”, entre otras cosas. 

Los objetivos de este encuentro son variados, pero “el más importante es que empecemos a valorar más a las mujeres y a visualizar que en nuestra comarca tenemos personas que son muy válidas”. No en vano, la Comarca del Bajo Aragón ha organizado una mesa redonda en la que participarán profesionales de distintos sectores productivos. Asimismo, se realizará una visita al espacio de coworking que se ha creado en Torrecilla de Alcañiz y se ha preparado una exposición con productos realizados por distintas emprendedoras.

La institución comarcal facilitará a las mujeres la participación en el encuentro. “Todos los actos que han sido programados son gratuitos”, explicó la consejera de Servicios Sociales, “salvo la comida popular”, que irá a escote. De la misma manera, la Comarca fletará autobuses que pasarán a recoger a las mujeres que se inscriban por cada uno de sus pueblos de procedencia. Eso sí, “la fecha límite de la inscripción es hasta el 28 de marzo”, precisó la consejera. Se han repartido hojas de inscripción en los ayuntamientos y en los Servicios Sociales de Base de la Comarca, en las localidades de Alcorisa y Calanda, y también la sede comarcal de Alcañiz.

Por otra parte, Ariño hizo hincapié en que “a esta jornada no sólo están invitadas las mujeres, sino también sus familias, porque nuestra intención no es que el acto sea cerrado solo a las féminas, sino todo lo contrario, que sea todo tipo de público el que pueda participar”.