Síguenos
El Bajo Aragón promueve la web yoparopormipueblo.es El Bajo Aragón promueve la web yoparopormipueblo.es
Participación bajoaragonesa en la Revuelta de la España Vaciada el 31M

El Bajo Aragón promueve la web yoparopormipueblo.es

La movilización cobra fuerza en los pueblos de la zona
banner click 244 banner 244

Distintos ayuntamientos del Bajo Aragón se han sumado al paro de cinco minutos de hoy a mediodía que reclama un Pacto de Estado contra la despoblación. La localidad de Alcañiz acogerá una concentración a las 12 en punto. También está previsto que se celebren concentraciones en Valderrobres, la Codoñera, Alcorisa o Berge, entre otras. La Comarca del Bajo Aragón también se ha unido a la convocatoria.

Joaquín Egea, uno de los portavoces de la Plataforma Teruel Existe en el Bajo Aragón, indicó que “miembros de la coordinadora acudiremos a la plaza de España, donde se centralizará el acto”. 

La organización ha enviado carteles y puesto en contacto con los pueblos de alrededor para que se sumen a la iniciativa. En los últimos días han recibido adhesiones “y esperamos seguir recibiéndola en las próximas horas”, añadió.

Egea indicó que “desde el Bajo Aragón se ha preparado la página web yoparopormipueblo.es “para que todo aquel que lo quiera, no sólo de Teruel, sino de otras provincias, suba las imágenes y movilizaciones de la jornada”. 

Según Egea, “los comerciantes de Alcañiz nos han comentado que participarán en el paro saliendo a las puertas de sus establecimientos”.

El portavoz de la coordinadora en el Bajo Aragón explicó que “la Diócesis de Teruel ha comunicado a los párrocos de la provincia que hagan sonar las campanas al mediodía” y dijo que espera “que la Diócesis de Zaragoza haga lo mismo”. 

La coordinadora tenía una reunión ayer por la tarde con el párroco de Alcañiz para que las campanas de la ciudad suenen a las 12:00 horas. No en vano, añadió, “las campanas son un símbolo de la emergencia social que vivimos en estos momentos”, señaló.

Asimismo, en el instituto de Alcañiz se celebrará una concentración a las 12:00 horas, mientras que en el de Valderrobres está previsto realizar un paro de cinco minutos y la lectura de un comunicado de solidaridad con la España despoblada.