Síguenos
El brote de la residencia de Calanda suma ya 16 ancianos contagiados El brote de la residencia de Calanda suma ya 16 ancianos contagiados
La UME realizó labores de desinfección en la residencia de Calanda

El brote de la residencia de Calanda suma ya 16 ancianos contagiados

Siete de los diez trasladados a Gea han dado positivo
banner click 244 banner 244

El brote de Covid-19 en la residencia de Calanda lleva ya 16 ancianos infectados, según confirmó el alcalde de la localidad, Alberto Herrero. A los ocho residentes del centro que habían dado positivo después de Navidad se han sumado en las últimas horas ocho más. Siete de ellos forman parte del grupo de diez ancianos que habían sido trasladados a la residencia de Gea del Albarracín para descongestionar las instalaciones del Centro Residencial Calanda, a la vista de que tenía que sectorizarse el complejo.

Así las cosas, el número de casos vinculados a la residencia calandran asciende a 18 personas. Además de los 16 ancianos positivos, también hay dos casos entre la plantilla de trabajadoras, un número que se mantiene estable entre los empleados, ya que ayer se recibieron tres resultados negativos que faltaban por llegar de las pruebas realizadas a los trabajadores.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) realizó ayer una limpieza de las instalaciones, según informó el alcalde de Calanda. “Pedimos la colaboración para realizar la desinfección a la subdelegación del Gobierno en Teruel, vinieron el sábado para hacer un reconocimiento y este jueves han estado todo el día”, comentó el regidor, quien explicó que la Cabalgata de Reyes del día 5 de enero se decidió suspender a última hora “por responsabilidad” y “después de haberlo acordado junto con los responsables del centro de salud, de la Guardia Civil y de la subdelegación del Gobierno en Teruel”, añadió el alcalde. 

Actualmente, de los 64 residentes, hay 45 en el Centro Residencial Calanda. Diez fueron trasladados a Gea de Albarracín y cinco a la residencia de Casetas.