Síguenos
El Cachirulo de Alcañiz celebra sus bodas de oro con un libro conmemorativo El Cachirulo de Alcañiz celebra sus bodas de oro con un libro conmemorativo
Un momento de la presentación del libro

El Cachirulo de Alcañiz celebra sus bodas de oro con un libro conmemorativo

El volumen ha sido presentado por la consejera de Cultura, Mayte Pérez
banner click 244 banner 244

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha presentado hoy en Alcañiz el libro “Amor al arte. La Asociación Aragonesa El Cachirulo-Teresa Salvo” editado con el apoyo del Gobierno de Aragón con motivo del 50 aniversario de la asociación, informa una nota de prensa del Gobierno de Aragón.

Mayte Pérez ha destacado que esta asociación es un ejemplo de trabajo colectivo, de cooperación y esfuerzo continuo. Asimismo, ha recordado que este libro supone un apoyo al cachirulo y a lo que significa y defiende y ha recalcado que, para el Departamento de Educación, las tradiciones y el patrimonio material e inmaterial son seña de identidad. “Apoyamos la jota desde nuestro proyecto de Fonoteca de la Jota (que difunde y estudia los orígenes y variantes de la misma) dirigida por Nacho del Río, con la grabación de importantes proyectos musicales (Roberto Ciria, entre otros) y la creación de espectáculos que llevan nuestro sello a cualquier lugar del mundo como el espectáculo de Miguel Ángel Berna en compañía de la orquesta Reino de Aragón y el coro Enchiriadis”, ha detallado.
La consejera ha añadido que el Gobierno de Aragón cree en la creación de espacios donde los cachirulos de Aragón puedan mostrarse y reunirse. Por este motivo se firmó con la federación de cachirulos un acuerdo de colaboración y existen importantes proyectos que llevar a cabo.
En el acto ha comenzado con el saludo del presidente de El Cachirulo, Jesús Buisán, y la explicación del contenido del libro por parte de su autor, Ramón Mur.