Síguenos
El cartel de Fiestas de Alcañiz ya se pueden votar entre siete creaciones seleccionadas durante esta semana El cartel de Fiestas de Alcañiz ya se pueden votar entre siete creaciones seleccionadas durante esta semana
Los carteles están expuestos en la Oficina de Turismo

El cartel de Fiestas de Alcañiz ya se pueden votar entre siete creaciones seleccionadas durante esta semana

Las obras están expuestas en la Oficina de Turismo de la ciudad
banner click 244 banner 244

Siete carteles han sido seleccionados como finalistas en el concurso organizado por el Ayuntamiento de Alcañiz para designar el cartel anunciador de las próximas fiestas patronales de este mes de septiembre.

Las obras están ya expuestas en el recibidor de la Oficina de Turismo para que todos aquellos que quieran puedan votar por la propuesta que consideran que más les representa. Se ha instalado una urna en la que se podrán depositar los votos durante toda esta semana, en el horario habitual de la Oficina de Turismo para este verano: de lunes a domingo, de 10 a 14 horas por la mañana y de 17 a 20 horas por la tarde.   

La concejalía de Festejos ha organizado y convocado el concurso de las fiestas, que se van a celebrar del 8 al 13 de septiembre. Y con el objetivo de fomentar la participación ciudadana para elegir el cartel anunciador, se han seleccionado ya siete obras finalistas. Los carteles se exponen únicamente con su correspondiente numeración, del 1 al 7, que será la que se vote por parte de todos los interesados.

Plazos

El Ayuntamiento de Alcañiz abrió la última semana de junio plazo para la convocatoria del concurso, en un certamen que plantea dos convocatorias: el cartel anunciador general, y el concurso infantil, para el que pudieron remitirse originales, dos por cada autor, hasta el pasado 18 de julio.

El cartel ganador se llevará mil euros de premio y habrá diversos accésit, tanto para obras de la categoría general como para los concursantes del cartel infantil. Las bases del concurso determinan que es condición indispensable que las obras sean trabajos originales, y se han presentado tanto en formato digital como físico. Los originales resaltan de forma bien visible por la colocación y tamaño de las letras, el escudo de la ciudad a color, así como la inscripción: Alcañiz Ferias y Fiestas 2022, del 8 al 13 de septiembre.

Los trabajos físicos se presentan sin firma, y tampoco podrá verse el lema o título de cada obra que, eso sí, consta ya en un sobre cerrado, en cuyo interior también figuran el nombre, dirección, correo electrónico y teléfono del autor, persona física que se compromete a firmar la obra si resulta ganador una vez efectuado el fallo del jurado.

En la modalidad general se presentaron 17 creaciones. A éstas se añaden otras tantas propuestas del concurso infantil, para el que se ha convocado a todos los escolares de la ciudad entre 2º de Infantil y 4º de la ESO.