Síguenos
El cartel ‘Gris’, de Carlos Martín, anunciará la Semana Santa de Alcañiz El cartel ‘Gris’, de Carlos Martín, anunciará la Semana Santa de Alcañiz
Gris es el título del cartel anunciador de la Semana Santa de Alcañiz 2019. Carlos Martín

El cartel ‘Gris’, de Carlos Martín, anunciará la Semana Santa de Alcañiz

El Ayuntamiento falla los premios del concurso de este año
banner click 244 banner 244

La obra Gris, de Carlos Martín Robledo, ha ganado el concurso del cartel anunciador de la Semana Santa 2019 de Alcañiz, convocado por el Ayuntamiento de la capital bajoaragonesa. 

Martín, que ya ganó este mismo certamen en 2016, ha obtenido los 300 euros de dotación del premio y ver su imagen impresa en los carteles y folletos de la Semana Santa alcañizana de este año. 

El concurso ha contado con un total de once carteles. El ganador del accésit de 100 euros a la mejor obra hecha a mano ha sido Pablo Rapún Mombiela por su cartel Percusión azul

Los premios los falló el pasado miércoles un jurado integrado por los concejales miembros de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento de Alcañiz y por un representante de cada una de las hermandades, cofradías y asociaciones de la Semana Santa de la capital bajoaragonesa. 

El resultado se decidió en tercera votación, aunque en la primera ronda eliminatoria, en la que se decidían tres finalistas, el cartel de Carlos Martín  ya fue el más votado. 

Los trabajos presentados se expondrán al público del 1 al 12 de abril en la biblioteca. El ganador queda en propiedad del Ayuntamiento y pasa a engrosar los Fondos Artísticos Municipales; los restantes originales podrán ser retirados tras la muestra.