Síguenos
El centro joven de Alcañiz abrirá los fines de semana con actividades para niños de 3 a 9 años El centro joven de Alcañiz abrirá los fines de semana con actividades para niños de 3 a 9 años
Muchísimos niños en la apertura del Peque Club de Alcañiz

El centro joven de Alcañiz abrirá los fines de semana con actividades para niños de 3 a 9 años

El Peque Club de Alcañiz llega para ofrecer servicios a la infancia
banner click 244 banner 244

Los niños de tres a nueve años de Alcañiz tienen ya un programa específico para su entretenimiento. Con una asistencia de unas 250 personas, el centro joven situado en el antiguo mercado de abastos inauguró el Peque Club, que los sábados por la tarde y los domingos por la mañana ofrecerá actividades para los más pequeños.

La contratación de Océano Atlántico para que continúe con la dinamización de este espacio, hasta ahora dedicado a los adolescentes, ha permitido mejorar la oferta que la empresa presta en la ciudad. De esta manera, el contrato con la compañía ha permitido organizar actividades los sábados por la tarde, de 16.30 a 20.00 horas, en dos turnos, y también los domingos por la mañana, desde las 10.30 hasta las 13.30 horas.

La concejal de Infancia y juventud del Ayuntamiento de Alcañiz, Susana Mene, detalló el programa de entretenimiento infantil. Los sábados por la tarde se organizará “un cuentacuentos  con actividades relacionadas con el mismo. Serán dos turnos, de 16.30 a 18.00 horas y de 18.30 a 20.00 horas, con un máximo de 15 niños en cada turno”, por lo que será necesario realizar una reserva previa, comentó la concejal. La actividad será gratuita.

Las familias interesadas tendrán que reservar plaza el jueves o el viernes de la misma semana  “bien personándose en el centro joven o bien llamando al teléfono 628 015 056”, añadió. 

En la actividad del sábado, “los niños se quedarán con la monitora que dirija la actividad y luego los padres tendrán que acudir a recoger a los pequeños al término de cada turno”.

Servicio familiar

Los domingos, el servicio será familiar, ya que no habrá actividades dirigidas, pero el Ayuntamiento ha decidido abrir las instalaciones para el público menudo. “La intención es hacer una especie de parque cubierto para que puedan utilizarlo todos los que quieran”, comentó la concejal de Infancia. En este caso, el horario de apertura será de mañanas. Los niños y sus padres podrán utilizar las instalaciones durante tres horas, desde las 10.30 hasta las 13.30 horas.

El servicio destinado a la infancia estará abierto desde el mes de octubre a marzo, ambos inclusive, indicó la concejal de Infancia y Juventud del Ayuntamiento.

Susana Mene hizo hincapié en que “es importante para que el servicio se utilice que sea gratuito, así que animamos a la ciudadanía a que participe activamente”. Por otra parte, la concejal de Infancia y Juventud consideró que “la apertura durante el fin de semana creemos que tendrá un efecto en los establecimiento del entorno, tanto en el comercio como en la restauración”, manifestó

El contrato con Océano Atlántico “se renovó recientemente”, dijo Mene. Fue el momento en el que “consideramos que era necesario introducir alguna novedad, sobre todo para llegar a una etapa que ahora no tenía ningún servicio, de ahí que se haya planteado esta actividad de cuatro horas”. A juicio de la concejal, “era un hueco importante que había que cubrir”, señaló.

Éxito en la apertura

La inauguración del Peque Club  fue todo un éxito de público. El centro joven se llenó de niños, que acudieron acompañados de sus padres y madres. Alrededor de 250 personas asistieron a la apertura de esta nueva etapa, que contó con animación infantil realizada por Océano Atlántico. Los niños, además, pudieron tomar parte en los distintos juegos preparados en el centro.